El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el perfil del consumidor y la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada y correlacional, el diseño es no experimental, transve...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77304 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Consumidores - Preferencias - Aspectos psicológicos Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2c8735e9291f63a9f423bb4d20b9d237 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77304 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021 |
| title |
El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021 Aguas Castillo, Karla Lucy Planificación estratégica Consumidores - Preferencias - Aspectos psicológicos Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021 |
| title_full |
El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021 |
| title_sort |
El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021 |
| author |
Aguas Castillo, Karla Lucy |
| author_facet |
Aguas Castillo, Karla Lucy Arevalo Holguin, Jefrin José Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Arevalo Holguin, Jefrin José Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Aragón, Nancy Deifilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguas Castillo, Karla Lucy Arevalo Holguin, Jefrin José Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Consumidores - Preferencias - Aspectos psicológicos Decisión de compra |
| topic |
Planificación estratégica Consumidores - Preferencias - Aspectos psicológicos Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el perfil del consumidor y la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada y correlacional, el diseño es no experimental, transversal y cuantitativa. Para determinar la población desconocida se utilizó la fórmula correspondiente obteniendo una muestra de 384 consumidores que acuden a los supermercados de Trujillo, a quienes se les aplicó un cuestionario virtual de 20 preguntas con opciones de la escala de Likert mediante un cuestionario de Google forms, para evaluar las dos variables. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico de excel y SPSS, para la variable perfil del consumidor muestran que el factor psicológico con un 93.49% en su nivel alto es el más influyente, se considera que la motivación, percepción y actitudes se centran en las decisiones de los consumidores. Para determinar el análisis de correlación de Rho Spearman el cual arrojó un coeficiente de 0.583 indicando la existencia de una correlación positiva moderada entre la variable perfil del consumidor y decisión de compra, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de investigación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-25T01:57:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-25T01:57:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77304 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77304 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/1/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/2/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/4/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/6/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/5/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/7/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9562ed66c9896414dc7f52c9685dc09 2c0cb0b20ce202b57560cba0b8249970 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2ce0f97512e7c414edff34ca053c6ca2 d826d80fe6add1f81597245dd3a295e1 f3c4c0f25ee7d3c9ae11ea6255856ccc f3c4c0f25ee7d3c9ae11ea6255856ccc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921492018593792 |
| spelling |
Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaAguas Castillo, Karla LucyArevalo Holguin, Jefrin José Manuel2022-01-25T01:57:15Z2022-01-25T01:57:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77304La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el perfil del consumidor y la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada y correlacional, el diseño es no experimental, transversal y cuantitativa. Para determinar la población desconocida se utilizó la fórmula correspondiente obteniendo una muestra de 384 consumidores que acuden a los supermercados de Trujillo, a quienes se les aplicó un cuestionario virtual de 20 preguntas con opciones de la escala de Likert mediante un cuestionario de Google forms, para evaluar las dos variables. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico de excel y SPSS, para la variable perfil del consumidor muestran que el factor psicológico con un 93.49% en su nivel alto es el más influyente, se considera que la motivación, percepción y actitudes se centran en las decisiones de los consumidores. Para determinar el análisis de correlación de Rho Spearman el cual arrojó un coeficiente de 0.583 indicando la existencia de una correlación positiva moderada entre la variable perfil del consumidor y decisión de compra, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de investigación.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaConsumidores - Preferencias - Aspectos psicológicosDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18172951https://orcid.org/0000-0002-1536-31097723415772311329413016Aguilar Chávez, Pablo ValentinoMorillo Alva, Alfredo LuisAguilar Aragón, Nancy Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdfAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdfapplication/pdf750847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/1/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdfb9562ed66c9896414dc7f52c9685dc09MD51Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdfAguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdfapplication/pdf806112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/2/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf2c0cb0b20ce202b57560cba0b8249970MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.txtAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/4/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.txt2ce0f97512e7c414edff34ca053c6ca2MD54Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.txtAguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.txtExtracted texttext/plain106507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/6/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.txtd826d80fe6add1f81597245dd3a295e1MD56THUMBNAILAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.jpgAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/5/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.jpgf3c4c0f25ee7d3c9ae11ea6255856cccMD55Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.jpgAguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/7/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.jpgf3c4c0f25ee7d3c9ae11ea6255856cccMD5720.500.12692/77304oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/773042022-01-27 22:10:18.01Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).