El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el perfil del consumidor y la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada y correlacional, el diseño es no experimental, transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguas Castillo, Karla Lucy, Arevalo Holguin, Jefrin José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Consumidores - Preferencias - Aspectos psicológicos
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2c8735e9291f63a9f423bb4d20b9d237
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77304
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
title El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
spellingShingle El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
Aguas Castillo, Karla Lucy
Planificación estratégica
Consumidores - Preferencias - Aspectos psicológicos
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
title_full El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
title_fullStr El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
title_full_unstemmed El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
title_sort El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
author Aguas Castillo, Karla Lucy
author_facet Aguas Castillo, Karla Lucy
Arevalo Holguin, Jefrin José Manuel
author_role author
author2 Arevalo Holguin, Jefrin José Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Aragón, Nancy Deifilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguas Castillo, Karla Lucy
Arevalo Holguin, Jefrin José Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Consumidores - Preferencias - Aspectos psicológicos
Decisión de compra
topic Planificación estratégica
Consumidores - Preferencias - Aspectos psicológicos
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el perfil del consumidor y la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada y correlacional, el diseño es no experimental, transversal y cuantitativa. Para determinar la población desconocida se utilizó la fórmula correspondiente obteniendo una muestra de 384 consumidores que acuden a los supermercados de Trujillo, a quienes se les aplicó un cuestionario virtual de 20 preguntas con opciones de la escala de Likert mediante un cuestionario de Google forms, para evaluar las dos variables. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico de excel y SPSS, para la variable perfil del consumidor muestran que el factor psicológico con un 93.49% en su nivel alto es el más influyente, se considera que la motivación, percepción y actitudes se centran en las decisiones de los consumidores. Para determinar el análisis de correlación de Rho Spearman el cual arrojó un coeficiente de 0.583 indicando la existencia de una correlación positiva moderada entre la variable perfil del consumidor y decisión de compra, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T01:57:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T01:57:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77304
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/1/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/2/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/4/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/6/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/5/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/7/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b9562ed66c9896414dc7f52c9685dc09
2c0cb0b20ce202b57560cba0b8249970
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ce0f97512e7c414edff34ca053c6ca2
d826d80fe6add1f81597245dd3a295e1
f3c4c0f25ee7d3c9ae11ea6255856ccc
f3c4c0f25ee7d3c9ae11ea6255856ccc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921492018593792
spelling Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaAguas Castillo, Karla LucyArevalo Holguin, Jefrin José Manuel2022-01-25T01:57:15Z2022-01-25T01:57:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77304La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el perfil del consumidor y la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada y correlacional, el diseño es no experimental, transversal y cuantitativa. Para determinar la población desconocida se utilizó la fórmula correspondiente obteniendo una muestra de 384 consumidores que acuden a los supermercados de Trujillo, a quienes se les aplicó un cuestionario virtual de 20 preguntas con opciones de la escala de Likert mediante un cuestionario de Google forms, para evaluar las dos variables. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico de excel y SPSS, para la variable perfil del consumidor muestran que el factor psicológico con un 93.49% en su nivel alto es el más influyente, se considera que la motivación, percepción y actitudes se centran en las decisiones de los consumidores. Para determinar el análisis de correlación de Rho Spearman el cual arrojó un coeficiente de 0.583 indicando la existencia de una correlación positiva moderada entre la variable perfil del consumidor y decisión de compra, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de investigación.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaConsumidores - Preferencias - Aspectos psicológicosDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18172951https://orcid.org/0000-0002-1536-31097723415772311329413016Aguilar Chávez, Pablo ValentinoMorillo Alva, Alfredo LuisAguilar Aragón, Nancy Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdfAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdfapplication/pdf750847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/1/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdfb9562ed66c9896414dc7f52c9685dc09MD51Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdfAguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdfapplication/pdf806112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/2/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf2c0cb0b20ce202b57560cba0b8249970MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.txtAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/4/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.txt2ce0f97512e7c414edff34ca053c6ca2MD54Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.txtAguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.txtExtracted texttext/plain106507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/6/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.txtd826d80fe6add1f81597245dd3a295e1MD56THUMBNAILAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.jpgAguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/5/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM-SD.pdf.jpgf3c4c0f25ee7d3c9ae11ea6255856cccMD55Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.jpgAguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77304/7/Aguas_CKL-Arevalo_HJJM.pdf.jpgf3c4c0f25ee7d3c9ae11ea6255856cccMD5720.500.12692/77304oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/773042022-01-27 22:10:18.01Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).