Propiedades psicométricas de la escala de inteligencia emocional de Wong y Law en docentes de instituciones educativas estatales de Puno, 2020

Descripción del Articulo

Se desarrolló el estudio psicométrico de la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (WLEIS) en un población de docentes del nivel secundaria de colegios estatales del distrito de Puno, planteando los siguientes objetivos, que es determinar el nivel de validez y confiabilidad, establecer barem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenaya Naira, Fredy Ronal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Inteligencia emocional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Se desarrolló el estudio psicométrico de la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (WLEIS) en un población de docentes del nivel secundaria de colegios estatales del distrito de Puno, planteando los siguientes objetivos, que es determinar el nivel de validez y confiabilidad, establecer baremación de los niveles de inteligencia emocional, La investigación fue de tipo instrumental, también los valores encontrados de confiabilidad de acuerdo a cada sub-escala es de Auto conocimiento de emociones (SEA) = .806; Conocimiento de emociones de los demás (OEA)= .788; Uso de emociones (UEO)=.818; Autocontrol de emociones, (ROE). 890, en cual tienes sus valores dentro de los parámetros aceptables. También en una muestra de 345 docentes los baremos obtenidos De acuerdo a los percentiles obtenidos, se dividió en cuartiles que son: 0 a 25 niveles bajos, 26 a 50 niveles medios, 51 a 75 niveles altos y del 76 al 99 niveles muy altos de inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).