Propiedades psicométricas de la escala de inteligencia emocional de Wong y Law en docentes de instituciones educativas estatales de Puno, 2020
Descripción del Articulo
Se desarrolló el estudio psicométrico de la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (WLEIS) en un población de docentes del nivel secundaria de colegios estatales del distrito de Puno, planteando los siguientes objetivos, que es determinar el nivel de validez y confiabilidad, establecer barem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Inteligencia emocional Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Se desarrolló el estudio psicométrico de la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (WLEIS) en un población de docentes del nivel secundaria de colegios estatales del distrito de Puno, planteando los siguientes objetivos, que es determinar el nivel de validez y confiabilidad, establecer baremación de los niveles de inteligencia emocional, La investigación fue de tipo instrumental, también los valores encontrados de confiabilidad de acuerdo a cada sub-escala es de Auto conocimiento de emociones (SEA) = .806; Conocimiento de emociones de los demás (OEA)= .788; Uso de emociones (UEO)=.818; Autocontrol de emociones, (ROE). 890, en cual tienes sus valores dentro de los parámetros aceptables. También en una muestra de 345 docentes los baremos obtenidos De acuerdo a los percentiles obtenidos, se dividió en cuartiles que son: 0 a 25 niveles bajos, 26 a 50 niveles medios, 51 a 75 niveles altos y del 76 al 99 niveles muy altos de inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).