Influencia de la inundación en las instituciones educativas en el logro de aprendizaje en el distrito Ramón Castilla

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación se determinó “Cómo Influye la Inundación en el Desarrollo del Aprendizaje en las Instituciones Educativas que pertenecen al distrito de Ramón Castilla. Asimismo, logramos determinar que, debido a la ausencia de profesores en las Instituciones Educativas procli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Pastrana, Oses José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Educación secundaria - Metas y objetivos
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio de investigación se determinó “Cómo Influye la Inundación en el Desarrollo del Aprendizaje en las Instituciones Educativas que pertenecen al distrito de Ramón Castilla. Asimismo, logramos determinar que, debido a la ausencia de profesores en las Instituciones Educativas proclives a la inundación, disminuye acuciosamente el desarrollo del aprendizaje de todos los estudiantes de la Jurisdicción Ramón Castilla, sin embargo, al ocurrir ello (ausencia de los profesores) y frente a la inundación, logramos determinar también la deserción escolar, incrementando así el analfabetismo y por ende aumenta los índices de pobreza en nuestro país. De igual manera observamos que los padres de los escolares, no muestran interés y/o apoyo en querer que su hijo salga adelante, porque su tipo de empleo es prácticamente la pesca y la agricultura, y solamente piensan en que su hijo o hija crezcan para que le pueda ayudar en la labor de cultivo y pesca, además como están en lugares cuya influencia de la inundación es permanente, los obliga a los pobladores en vivir en casas de material rustico altos, para protegerse del desastres natural que sufren cada temporada de manera anual (En los tiempos de Invierno). De una población de cinco instituciones educativas, correspondientes a la Jurisdicción de Ramón Castilla se puede determinar el grado de aprendizaje entre los escolares cuyo colegio se inunda y de los escolares cuyo colegios no se inunda, ello debido al cumplimiento formal del desarrollo de clases con dificultades mínimas; en cambio en zonas inundables las dificultades para estudiar es muy alto, debido a la carencia de situaciones básicas (no hay luz, no hay agua potable, desnutrición crónica, etc.).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).