Impacto de las estrategias metodológicas en el fomento de la lectura en los niños del tercer grado de primaria de la I.E. 14243 de Carrizal Alto – Ayabaca, 2017

Descripción del Articulo

La Educación en nuestro país atraviesa una serie de problemas no sólo de índole administrativo e institucional, sino pedagógico. El producto de las diferentes evaluaciones a nivel nacional, como la ECE e internacionales como la evaluación PISA, no son alentadores, pese al avance que estamos teniendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacchillo Julca, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Lectura
Comprensión de lectura
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Educación en nuestro país atraviesa una serie de problemas no sólo de índole administrativo e institucional, sino pedagógico. El producto de las diferentes evaluaciones a nivel nacional, como la ECE e internacionales como la evaluación PISA, no son alentadores, pese al avance que estamos teniendo en los últimos años. El problema radica, básicamente en que nuestros estudiantes tienen muchísimas dificultades en el proceso de la comprensión de una lectura, lo que les conlleva a obtener serias dificultades para desarrollar problemas no sólo de comprensión, sino también en el desarrollo de ejercicios y problemas matemáticos. El propósito principal es ¿Cuál es el impacto de las estrategias metodológicas en el fomento de la lectura en los niños del tercer grado de primaria de la I.E. 14243 de carrizal alto – Ayabaca? El objetivo general es Determinar el impacto de las estrategias metodológicas en el fomento de la lectura en los niños del tercer grado de Primaria de la I.E. N° 14243 de Carrizal Alto – Ayabaca. El tipo de estudio, es un Investigación Cuantitativa. Con un Diseño de investigación de tipo descriptivo, pues tiene como objetivo describir una realidad determinada, sobre el impacto de las estrategias de carácter metodológico en el fomento de la lectura en los en los infantes de 3° grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).