Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar que marketing educativo influye en el liderazgo de los docentes en una Unidad educativa del Ecuador, 2022. En la parte metodológica esta investigación es básica, no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra de 14 do...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Liderazgo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_2bddffb9aaef10edb45944a3f2598a86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93588 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Balladares Atoche, CesarOrtiz Martinez, Raquel Magdalena2022-08-31T19:32:48Z2022-08-31T19:32:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93588El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar que marketing educativo influye en el liderazgo de los docentes en una Unidad educativa del Ecuador, 2022. En la parte metodológica esta investigación es básica, no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra de 14 docentes, 26 estudiantes y un directivo en total 41 personas de la Unidad Educativa Rafael Moran Valverde, las técnicas empleadas para recoger información fueron la encuesta por medio de un cuestionario de preguntas de 36 preguntas divididas en 18 preguntas para cada variable; la entrevista estuvieron conformadas por 7 preguntas abiertas donde se midieron las principales dimensiones por variable. Las encuestas fueron contestadas por los estudiantes para luego ser procesada la información por medio del programa SPSS y estos fueron los resultados en relación funcional entre las dimensiones donde las estrategias aplicadas con una respuesta alta de 37,50%, la satisfacción del estudiante 57,50% como buena y el servicio de educación con un 50%; en la relación entre liderazgo y sus dimensiones la competencia del educador obtuvo el 85% del indicador medio, influencia del liderazgo 62% y la efectividad del aprendizaje el 52% ; en cuanto a la hipótesis general se aplicó la correlación Rho de Spearman alcanzando (RS: 0,510) el valor es relativamente alto superior a 0,05 por tanto se acepta la h1 el marketing educativo influye significativamente en el liderazgo de los docentes de la Unidad educativa Rafael Moran.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingLiderazgoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420922720131419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoMerino Flores, IreneBalladares Atoche, Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_MRM-SD.pdfOrtiz_MRM-SD.pdfapplication/pdf2988366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/7/Ortiz_MRM-SD.pdf0e050a84598d78325da2ed7c5ab7dff7MD57Ortiz_MRM.pdfOrtiz_MRM.pdfapplication/pdf2986513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/2/Ortiz_MRM.pdf45720df1699f6abadbf2199da2297cebMD52TEXTOrtiz_MRM-SD.pdf.txtOrtiz_MRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/3/Ortiz_MRM-SD.pdf.txt50de249a47168fe9cb144d4eb93723a7MD53Ortiz_MRM.pdf.txtOrtiz_MRM.pdf.txtExtracted texttext/plain126233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/5/Ortiz_MRM.pdf.txt71a2f400b91834ef26ff4d53d8a35459MD55THUMBNAILOrtiz_MRM-SD.pdf.jpgOrtiz_MRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/4/Ortiz_MRM-SD.pdf.jpgd81edd49d745a3fe7584ec796ed36483MD54Ortiz_MRM.pdf.jpgOrtiz_MRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/6/Ortiz_MRM.pdf.jpgd81edd49d745a3fe7584ec796ed36483MD5620.500.12692/93588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935882023-02-24 11:00:26.04Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title |
Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| spellingShingle |
Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022 Ortiz Martinez, Raquel Magdalena Marketing Liderazgo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_full |
Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_fullStr |
Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_sort |
Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| author |
Ortiz Martinez, Raquel Magdalena |
| author_facet |
Ortiz Martinez, Raquel Magdalena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balladares Atoche, Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Martinez, Raquel Magdalena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Liderazgo Instituciones educativas |
| topic |
Marketing Liderazgo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar que marketing educativo influye en el liderazgo de los docentes en una Unidad educativa del Ecuador, 2022. En la parte metodológica esta investigación es básica, no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra de 14 docentes, 26 estudiantes y un directivo en total 41 personas de la Unidad Educativa Rafael Moran Valverde, las técnicas empleadas para recoger información fueron la encuesta por medio de un cuestionario de preguntas de 36 preguntas divididas en 18 preguntas para cada variable; la entrevista estuvieron conformadas por 7 preguntas abiertas donde se midieron las principales dimensiones por variable. Las encuestas fueron contestadas por los estudiantes para luego ser procesada la información por medio del programa SPSS y estos fueron los resultados en relación funcional entre las dimensiones donde las estrategias aplicadas con una respuesta alta de 37,50%, la satisfacción del estudiante 57,50% como buena y el servicio de educación con un 50%; en la relación entre liderazgo y sus dimensiones la competencia del educador obtuvo el 85% del indicador medio, influencia del liderazgo 62% y la efectividad del aprendizaje el 52% ; en cuanto a la hipótesis general se aplicó la correlación Rho de Spearman alcanzando (RS: 0,510) el valor es relativamente alto superior a 0,05 por tanto se acepta la h1 el marketing educativo influye significativamente en el liderazgo de los docentes de la Unidad educativa Rafael Moran. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-31T19:32:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-31T19:32:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93588 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93588 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/7/Ortiz_MRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/2/Ortiz_MRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/3/Ortiz_MRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/5/Ortiz_MRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/4/Ortiz_MRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/6/Ortiz_MRM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e050a84598d78325da2ed7c5ab7dff7 45720df1699f6abadbf2199da2297ceb 50de249a47168fe9cb144d4eb93723a7 71a2f400b91834ef26ff4d53d8a35459 d81edd49d745a3fe7584ec796ed36483 d81edd49d745a3fe7584ec796ed36483 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922613164441600 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).