Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar que marketing educativo influye en el liderazgo de los docentes en una Unidad educativa del Ecuador, 2022. En la parte metodológica esta investigación es básica, no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra de 14 do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Martinez, Raquel Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Liderazgo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2bddffb9aaef10edb45944a3f2598a86
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93588
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Balladares Atoche, CesarOrtiz Martinez, Raquel Magdalena2022-08-31T19:32:48Z2022-08-31T19:32:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93588El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar que marketing educativo influye en el liderazgo de los docentes en una Unidad educativa del Ecuador, 2022. En la parte metodológica esta investigación es básica, no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra de 14 docentes, 26 estudiantes y un directivo en total 41 personas de la Unidad Educativa Rafael Moran Valverde, las técnicas empleadas para recoger información fueron la encuesta por medio de un cuestionario de preguntas de 36 preguntas divididas en 18 preguntas para cada variable; la entrevista estuvieron conformadas por 7 preguntas abiertas donde se midieron las principales dimensiones por variable. Las encuestas fueron contestadas por los estudiantes para luego ser procesada la información por medio del programa SPSS y estos fueron los resultados en relación funcional entre las dimensiones donde las estrategias aplicadas con una respuesta alta de 37,50%, la satisfacción del estudiante 57,50% como buena y el servicio de educación con un 50%; en la relación entre liderazgo y sus dimensiones la competencia del educador obtuvo el 85% del indicador medio, influencia del liderazgo 62% y la efectividad del aprendizaje el 52% ; en cuanto a la hipótesis general se aplicó la correlación Rho de Spearman alcanzando (RS: 0,510) el valor es relativamente alto superior a 0,05 por tanto se acepta la h1 el marketing educativo influye significativamente en el liderazgo de los docentes de la Unidad educativa Rafael Moran.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingLiderazgoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420922720131419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoMerino Flores, IreneBalladares Atoche, Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_MRM-SD.pdfOrtiz_MRM-SD.pdfapplication/pdf2988366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/7/Ortiz_MRM-SD.pdf0e050a84598d78325da2ed7c5ab7dff7MD57Ortiz_MRM.pdfOrtiz_MRM.pdfapplication/pdf2986513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/2/Ortiz_MRM.pdf45720df1699f6abadbf2199da2297cebMD52TEXTOrtiz_MRM-SD.pdf.txtOrtiz_MRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/3/Ortiz_MRM-SD.pdf.txt50de249a47168fe9cb144d4eb93723a7MD53Ortiz_MRM.pdf.txtOrtiz_MRM.pdf.txtExtracted texttext/plain126233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/5/Ortiz_MRM.pdf.txt71a2f400b91834ef26ff4d53d8a35459MD55THUMBNAILOrtiz_MRM-SD.pdf.jpgOrtiz_MRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/4/Ortiz_MRM-SD.pdf.jpgd81edd49d745a3fe7584ec796ed36483MD54Ortiz_MRM.pdf.jpgOrtiz_MRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/6/Ortiz_MRM.pdf.jpgd81edd49d745a3fe7584ec796ed36483MD5620.500.12692/93588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935882023-02-24 11:00:26.04Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
title Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
spellingShingle Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Ortiz Martinez, Raquel Magdalena
Marketing
Liderazgo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_full Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_fullStr Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_sort Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
author Ortiz Martinez, Raquel Magdalena
author_facet Ortiz Martinez, Raquel Magdalena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balladares Atoche, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Martinez, Raquel Magdalena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Liderazgo
Instituciones educativas
topic Marketing
Liderazgo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar que marketing educativo influye en el liderazgo de los docentes en una Unidad educativa del Ecuador, 2022. En la parte metodológica esta investigación es básica, no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra de 14 docentes, 26 estudiantes y un directivo en total 41 personas de la Unidad Educativa Rafael Moran Valverde, las técnicas empleadas para recoger información fueron la encuesta por medio de un cuestionario de preguntas de 36 preguntas divididas en 18 preguntas para cada variable; la entrevista estuvieron conformadas por 7 preguntas abiertas donde se midieron las principales dimensiones por variable. Las encuestas fueron contestadas por los estudiantes para luego ser procesada la información por medio del programa SPSS y estos fueron los resultados en relación funcional entre las dimensiones donde las estrategias aplicadas con una respuesta alta de 37,50%, la satisfacción del estudiante 57,50% como buena y el servicio de educación con un 50%; en la relación entre liderazgo y sus dimensiones la competencia del educador obtuvo el 85% del indicador medio, influencia del liderazgo 62% y la efectividad del aprendizaje el 52% ; en cuanto a la hipótesis general se aplicó la correlación Rho de Spearman alcanzando (RS: 0,510) el valor es relativamente alto superior a 0,05 por tanto se acepta la h1 el marketing educativo influye significativamente en el liderazgo de los docentes de la Unidad educativa Rafael Moran.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T19:32:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T19:32:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93588
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/7/Ortiz_MRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/2/Ortiz_MRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/3/Ortiz_MRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/5/Ortiz_MRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/4/Ortiz_MRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93588/6/Ortiz_MRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e050a84598d78325da2ed7c5ab7dff7
45720df1699f6abadbf2199da2297ceb
50de249a47168fe9cb144d4eb93723a7
71a2f400b91834ef26ff4d53d8a35459
d81edd49d745a3fe7584ec796ed36483
d81edd49d745a3fe7584ec796ed36483
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922613164441600
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).