Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020

Descripción del Articulo

El estudio se ha elaborado en la empresa Euro Camiones S.A. donde la empresa se ejerce a la venta de camiones nuevos y brinda servicio de post venta, cuenta con un taller de servicio de mantenimiento para atención al cliente. Así mismo en la investigación de la primera fase se da el Diagnostico a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacompia Mamani, Salomón Lucio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65408
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ciclo Deming
Mejora continua
Productividad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_2bdbea5970ede99e1030e0c652b5b965
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65408
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020
title Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020
spellingShingle Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020
Pacompia Mamani, Salomón Lucio
Ciclo Deming
Mejora continua
Productividad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020
title_full Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020
title_fullStr Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020
title_full_unstemmed Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020
title_sort Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020
author Pacompia Mamani, Salomón Lucio
author_facet Pacompia Mamani, Salomón Lucio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavente Villena, Luis Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacompia Mamani, Salomón Lucio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciclo Deming
Mejora continua
Productividad laboral
topic Ciclo Deming
Mejora continua
Productividad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El estudio se ha elaborado en la empresa Euro Camiones S.A. donde la empresa se ejerce a la venta de camiones nuevos y brinda servicio de post venta, cuenta con un taller de servicio de mantenimiento para atención al cliente. Así mismo en la investigación de la primera fase se da el Diagnostico a los procesos, gestión, búsqueda de objetivos ello a fin de aumentar la productividad y usando las herramientas de calidad, para lograr lo deseado que es la satisfacción del cliente y cumplir con las expectativas que exige. Del mismo modo este estudio que se realiza se basa a la metodología de la herramienta de calidad como el Ciclo Deming (PHVA) de la mejora continua, para aumentar la productividad en el servicio Post venta, se usaron diferentes instrumentos de calidad para ejecutar lo planeado y medir con los indicadores obteniendo los primeros resultados de pre test, ante ello se realizan nuevas medidas en la ejecución de la mejora continua. Luego de la implementación se obtiene mejoras en los resultados de la productividad, pudiendo lograr objetivos planteados. Concordamos con uno de los autores en los objetivos de aumentar la productividad, en base a los modelos y funciones organizacionales que se optimice el uso de los recursos, reducción de pérdidas para aumentar la eficacia y la eficiencia, logrando competitividad de la compañía, finalmente cumpliendo con las expectativas del cliente. Es así que la facturación antes de la aplicación de la mejora fluctúa en un promedio de 483.609.00 soles, luego de la aplicación de la ejecución de mejora se obtiene en aumentar la productividad en 0.69 a 0.89, es decir se incrementó la productividad el 0,19 con respecto al uso de los recursos que refleja en el incremento de la facturación mensual a 678.098.46 soles por servicio, además se puede dar por mejorado la aplicación de la mejora continua de 69% a 89% en consecuencia se logró a incrementar en un 19%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-23T11:48:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-23T11:48:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65408
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/1/Pacompia_MSL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/2/Pacompia_MSL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/3/Pacompia_MSL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/5/Pacompia_MSL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/4/Pacompia_MSL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/6/Pacompia_MSL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fb99d2e55810da35171c5124719c563
4dca5fe5c9fc26ea1f8805e71c055de3
45fe7c84d78c1acc5da47e8c28602039
ef8a1a2762912062e8ac2b19170204d0
117374153095a9ff840c49c629152d47
117374153095a9ff840c49c629152d47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922888823537664
spelling Benavente Villena, Luis CarlosPacompia Mamani, Salomón Lucio2021-07-23T11:48:32Z2021-07-23T11:48:32Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65408El estudio se ha elaborado en la empresa Euro Camiones S.A. donde la empresa se ejerce a la venta de camiones nuevos y brinda servicio de post venta, cuenta con un taller de servicio de mantenimiento para atención al cliente. Así mismo en la investigación de la primera fase se da el Diagnostico a los procesos, gestión, búsqueda de objetivos ello a fin de aumentar la productividad y usando las herramientas de calidad, para lograr lo deseado que es la satisfacción del cliente y cumplir con las expectativas que exige. Del mismo modo este estudio que se realiza se basa a la metodología de la herramienta de calidad como el Ciclo Deming (PHVA) de la mejora continua, para aumentar la productividad en el servicio Post venta, se usaron diferentes instrumentos de calidad para ejecutar lo planeado y medir con los indicadores obteniendo los primeros resultados de pre test, ante ello se realizan nuevas medidas en la ejecución de la mejora continua. Luego de la implementación se obtiene mejoras en los resultados de la productividad, pudiendo lograr objetivos planteados. Concordamos con uno de los autores en los objetivos de aumentar la productividad, en base a los modelos y funciones organizacionales que se optimice el uso de los recursos, reducción de pérdidas para aumentar la eficacia y la eficiencia, logrando competitividad de la compañía, finalmente cumpliendo con las expectativas del cliente. Es así que la facturación antes de la aplicación de la mejora fluctúa en un promedio de 483.609.00 soles, luego de la aplicación de la ejecución de mejora se obtiene en aumentar la productividad en 0.69 a 0.89, es decir se incrementó la productividad el 0,19 con respecto al uso de los recursos que refleja en el incremento de la facturación mensual a 678.098.46 soles por servicio, además se puede dar por mejorado la aplicación de la mejora continua de 69% a 89% en consecuencia se logró a incrementar en un 19%.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo DemingMejora continuaProductividad laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la mejora continua para aumentar la productividad en el área de servicio de mantenimiento de camiones de la empresa Euro Camiones S.A. Santa Anita, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial09299107https://orcid.org/0000-0003-3696-844641556129722026Santa Cruz Carhuamaca, Juan MaximoSuca Apaza, Guido ReneBenavente Villena, Luis Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacompia_MSL-SD.pdfPacompia_MSL-SD.pdfapplication/pdf7037657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/1/Pacompia_MSL-SD.pdf0fb99d2e55810da35171c5124719c563MD51Pacompia_MSL.pdfPacompia_MSL.pdfapplication/pdf7033959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/2/Pacompia_MSL.pdf4dca5fe5c9fc26ea1f8805e71c055de3MD52TEXTPacompia_MSL-SD.pdf.txtPacompia_MSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain24023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/3/Pacompia_MSL-SD.pdf.txt45fe7c84d78c1acc5da47e8c28602039MD53Pacompia_MSL.pdf.txtPacompia_MSL.pdf.txtExtracted texttext/plain191335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/5/Pacompia_MSL.pdf.txtef8a1a2762912062e8ac2b19170204d0MD55THUMBNAILPacompia_MSL-SD.pdf.jpgPacompia_MSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/4/Pacompia_MSL-SD.pdf.jpg117374153095a9ff840c49c629152d47MD54Pacompia_MSL.pdf.jpgPacompia_MSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65408/6/Pacompia_MSL.pdf.jpg117374153095a9ff840c49c629152d47MD5620.500.12692/65408oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/654082023-06-23 21:06:50.931Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.902393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).