Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019” tiene el objetivo de determinar la relación del proceso operativo de importación con la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perales Quispe, Ruth Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Aduanas - Procesos operativos
Aduanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2b817f1b9fb7c2aac004a8b22253b640
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46664
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019
title Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019
spellingShingle Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019
Perales Quispe, Ruth Noemi
Satisfacción del usuario
Aduanas - Procesos operativos
Aduanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019
title_full Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019
title_fullStr Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019
title_full_unstemmed Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019
title_sort Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019
author Perales Quispe, Ruth Noemi
author_facet Perales Quispe, Ruth Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Frías Guevara, Roberth
dc.contributor.author.fl_str_mv Perales Quispe, Ruth Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Aduanas - Procesos operativos
Aduanas
topic Satisfacción del usuario
Aduanas - Procesos operativos
Aduanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio titulado “Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019” tiene el objetivo de determinar la relación del proceso operativo de importación con la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019. Asimismo, la presente investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – correlacional. Además, tuvo una población de 123 clientes y una muestra de 31 clientes conformada por las empresas importadoras que solicitaron el servicio de la agencia de aduana hasta el mes de julio de 2019. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento que se aplico fue el cuestionario, el cual fue elaborado según las variables estudiadas. Finalmente, los resultados demostraron que si existe relación (Valor de Sig. 0,000 < 0,05) entre el proceso operativo de importación y la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019, evidenciando que si hay una correlación positiva alta (Coef. Correlación = 0,882) entre ambas variables. Por lo que se concluye que, si se realiza una buena cotización y creación de orden de servicio, valoración y clasificación de mercancías, liquidación de derechos arancelarios y tributarios, numeración de la DAM, tramitación y archivo del despacho aduanero se tendrá como resultado a un cliente satisfecho, el cual recibe un servicio de buena calidad, óptimo y que cumple con todas sus expectativas y necesidades.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-17T17:47:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-17T17:47:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46664
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46664
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/1/Perales_QRN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/2/Perales_QRN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/4/Perales_QRN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/6/Perales_QRN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/5/Perales_QRN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/7/Perales_QRN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 757e3eb909a858c896a892f53d22f9d5
a14b7f9fd5968ee779de8eabf4b5db8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f6a4c70524d29da10f0fc73e563cc3a
a8f2e87f50c22b99754d8c2dc7ff7a09
491f127046216686575a10b642d59815
491f127046216686575a10b642d59815
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921944041881600
spelling Frías Guevara, RoberthPerales Quispe, Ruth Noemi2020-09-17T17:47:33Z2020-09-17T17:47:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46664El presente estudio titulado “Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019” tiene el objetivo de determinar la relación del proceso operativo de importación con la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019. Asimismo, la presente investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – correlacional. Además, tuvo una población de 123 clientes y una muestra de 31 clientes conformada por las empresas importadoras que solicitaron el servicio de la agencia de aduana hasta el mes de julio de 2019. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento que se aplico fue el cuestionario, el cual fue elaborado según las variables estudiadas. Finalmente, los resultados demostraron que si existe relación (Valor de Sig. 0,000 < 0,05) entre el proceso operativo de importación y la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019, evidenciando que si hay una correlación positiva alta (Coef. Correlación = 0,882) entre ambas variables. Por lo que se concluye que, si se realiza una buena cotización y creación de orden de servicio, valoración y clasificación de mercancías, liquidación de derechos arancelarios y tributarios, numeración de la DAM, tramitación y archivo del despacho aduanero se tendrá como resultado a un cliente satisfecho, el cual recibe un servicio de buena calidad, óptimo y que cumple con todas sus expectativas y necesidades.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioAduanas - Procesos operativosAduanashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerales_QRN-SD.pdfPerales_QRN-SD.pdfapplication/pdf6177227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/1/Perales_QRN-SD.pdf757e3eb909a858c896a892f53d22f9d5MD51Perales_QRN.pdfPerales_QRN.pdfapplication/pdf6172436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/2/Perales_QRN.pdfa14b7f9fd5968ee779de8eabf4b5db8dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPerales_QRN-SD.pdf.txtPerales_QRN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/4/Perales_QRN-SD.pdf.txt5f6a4c70524d29da10f0fc73e563cc3aMD54Perales_QRN.pdf.txtPerales_QRN.pdf.txtExtracted texttext/plain128467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/6/Perales_QRN.pdf.txta8f2e87f50c22b99754d8c2dc7ff7a09MD56THUMBNAILPerales_QRN-SD.pdf.jpgPerales_QRN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/5/Perales_QRN-SD.pdf.jpg491f127046216686575a10b642d59815MD55Perales_QRN.pdf.jpgPerales_QRN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46664/7/Perales_QRN.pdf.jpg491f127046216686575a10b642d59815MD5720.500.12692/46664oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/466642020-09-19 03:07:26.44Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).