Desempeño directivo y acompañamiento pedagógico en la institución educativa N° 1179 Tomas Alva Edison Ugel 05 San Juan de Lurigancho-2017.

Descripción del Articulo

La investigación Desempeño directivo y acompañamiento pedagógico en la institución educativa N° 1179 Tomas Alva Edison Ugel 05 San Juan de Lurigancho-2017, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre desempeño directivo y acompañamiento pedagógico en la institución educativa N° 1179 T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferro Castro, Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño directivo, acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación Desempeño directivo y acompañamiento pedagógico en la institución educativa N° 1179 Tomas Alva Edison Ugel 05 San Juan de Lurigancho-2017, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre desempeño directivo y acompañamiento pedagógico en la institución educativa N° 1179 Tomas Alva Edison Ugel 05 San Juan de Lurigancho. Estudio no experimental, que utiliza el método cuantitativo e hipotético deductivo. El diseño es descriptivo correlacional. La muestra está constituida por 38 profesores de una institución educativa pública, a quienes se aplica dos instrumentos de tipo Likert, una primera escala de medición: desempeño directivo cuya confiabilidad con el alfa de Cronbach es .882; y la segunda escala de medición de acompañamiento pedagógico cuya confiablidad es de .865. Estos resultados las valoran como aplicables para el estudio. La prueba de hipótesis se realiza con el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 950, cuyo p-valor = .000, es menor al  = .05. Por lo tanto; se tiene una correlación positiva y directa alta entre las variables del estudio y se aprueba la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre desempeño directivo y acompañamiento pedagógico en la institución educativa N° 1179 Tomas Alva Edison Ugel 05 San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).