Aprendizaje del idioma inglés y administración de los recursos tecnológicos en la Institución Educativa Emblemática Cesar A. Vallejo, La Victoria – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje del idioma inglés y la administración de los recursos tecnológicos en la Institución Educativa César A. Vallejo, La Victoria – 2022. El trabajo tuvo una metodología con enfoque cuantitativo, tipo básico correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encarnacion Vargas, Juliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Tecnología de la información y comunicación
Sistemas informáticos
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje del idioma inglés y la administración de los recursos tecnológicos en la Institución Educativa César A. Vallejo, La Victoria – 2022. El trabajo tuvo una metodología con enfoque cuantitativo, tipo básico correlacional, y diseño no experimental, medición transversal. La muestra, no probabilística intencional, estuvo conformada por 200 personas docentes, administrativos y estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario para ambas variables. La prueba arrojó los siguientes resultados, en la variable aprendizaje del idioma inglés, el nivel alto obtiene un 16%; el nivel medio, un 72% y el nivel bajo, un 12%; en la variable administración de recursos tecnológicos el nivel alto obtuvo un 17%; el nivel medio, 69% y el nivel bajo, un 14%; el grado de correlación entre las variables de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman fue de ,613; dicho valor nos muestra una correlación positiva alta frente al grado de significación estadística p_valor (0.001 < 0.05). Por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre la variable aprendizaje del idioma inglés y la administración de los recursos tecnológicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).