Herramientas digitales y la mejora continua en la Institución Educativa Privada Corazón de Jesús el Roble, Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo determinar cuál es la relación entre las herramientas digitales y la mejora continua en la Institución Educativa Privada “Corazón de Jesús el Roble, Puente Piedra, 2021. Para ello, el estudio es de tipo aplicada, se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sobrado Huamán, María Jesús Misraim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Planificación estratégica
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo determinar cuál es la relación entre las herramientas digitales y la mejora continua en la Institución Educativa Privada “Corazón de Jesús el Roble, Puente Piedra, 2021. Para ello, el estudio es de tipo aplicada, se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva – correlacional con diseño no experimental y método hipotético – deductivo. La técnica que se empleó fue la recolección de información y el instrumento aplicado a las unidades de investigación fue el cuestionario, el cual permitió medir la variable Herramientas Digitales que consta de 10 ítems y la variable Mejora Continua que consta de 12 ítems. La población censal estuvo constituida por 17 unidades de investigación de la Institución Educativa Privada Corazón de Jesús el Roble del distrito de Puente Piedra. Se concluyó que existe un grado de correlación negativa grande y perfecta entre las variables Herramientas Digitales y Mejora Continua de la Institución Educativa Privada Corazón de Jesús el Roble, Distrito de Puente Piedra, con un r= -1,75, Asimismo, se halló la relación entre las dimensiones: Planificar y Mejora Continua, evidenciando un r= 0,636, Ejecutar y Mejora Continua con r= 0,766, Evaluar y Mejora Continua con r= 0,529 y Actuar y Mejora Continua con r= 0,474.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).