Diseño de la estructura vial, Panamericana Norte Km: 819+100 - Playa San Pedro, Mórrope - Lambayeque - 2021

Descripción del Articulo

Las carreteras en un país deben ser de gran prioridad del Estado, puesto que, ayudan a mejorar la calidad de vida; cubren las necesidades socioeconómicas; elevan la competencia y abaratan costos de transporte a los productos en general; incentivan el turismo, y por último facilitan emergencias de se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Lamadrid, Manuel Alberto, Santamaria Muro, Johnn Wiliam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Diseño de alcantarillas
Asfalto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Las carreteras en un país deben ser de gran prioridad del Estado, puesto que, ayudan a mejorar la calidad de vida; cubren las necesidades socioeconómicas; elevan la competencia y abaratan costos de transporte a los productos en general; incentivan el turismo, y por último facilitan emergencias de ser el caso. Por lo tanto, la presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar la infraestructura vial de la Panamericana Norte Km: 819+100, hacia la playa San Pedro, Mórrope – Lambayeque. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, tipo analítica, diseño descriptivo y modelo transversal. Para esta tesis se optó por desarrollar métodos AASHTO 93 y el método del instituto de asfalto, cálculos en diseño de alcantarillas, topografía, hidrología, diseño geométrico, badenes, capas de terraplen subrasante base, superficie de rodadura, presupuesto, planos, y por último monitoreo ambiental. En los resultados se obtuvo que esta investigación beneficiará aproximadamente a 48,209 habitantes directos (9 hab/km²) del Distrito de Mórrope. Concluyendo que la carretera en estudio está en condiciones regulares de Operacionalización óptima para el tránsito vehicular.
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