Uso del Task Based Learning en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una IE, UGEL Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue analizar la influencia del Task- Based Learning (TBL) en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Piura. La investigación se relaciona con el ODS 4, que busca una educación inclusiva, justa y de calidad. Para la metodología s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abramonte Campos, Junior Smith, Lozada Astudillo, Karolynne Jesus
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Task Based Learning
Aprendizaje del idioma inglés
Comprensión
Expresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue analizar la influencia del Task- Based Learning (TBL) en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Piura. La investigación se relaciona con el ODS 4, que busca una educación inclusiva, justa y de calidad. Para la metodología se optó por un tipo de investigación correlacional con un enfoque cuantitativo, aplicado y de alcance descriptivo, utilizando encuestas y cuestionarios pasando al procesamiento de la información realizado con el software SPSS. Los resultados mostraron una correlación positiva entre el TBL y el aprendizaje del inglés, destacando un coeficiente de correlación de Spearman de 0.472 entre ambas variables. En las habilidades específicas, se observaron correlaciones moderadas en comprensión oral (0.483) y expresión escrita (0.360), mientras que en expresión oral (0.290) y comprensión escrita (0.274) fueron menores pero significativas respecto al uso del TBL. Estos resultados sugieren que esta técnica promueve una mejora en el aprendizaje del idioma. Se recomendó la capacitación docente en TBL y su inclusión en el currículo nacional, así como una ampliación de futuras investigaciones para evaluar el impacto sostenido de esta metodología en el aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).