Uso del Task Based Learning en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una IE, UGEL Piura, 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo principal de la investigación fue analizar la influencia del Task- Based Learning (TBL) en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Piura. La investigación se relaciona con el ODS 4, que busca una educación inclusiva, justa y de calidad. Para la metodología s...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158428 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158428 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Task Based Learning Aprendizaje del idioma inglés Comprensión Expresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | 
| Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue analizar la influencia del Task- Based Learning (TBL) en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Piura. La investigación se relaciona con el ODS 4, que busca una educación inclusiva, justa y de calidad. Para la metodología se optó por un tipo de investigación correlacional con un enfoque cuantitativo, aplicado y de alcance descriptivo, utilizando encuestas y cuestionarios pasando al procesamiento de la información realizado con el software SPSS. Los resultados mostraron una correlación positiva entre el TBL y el aprendizaje del inglés, destacando un coeficiente de correlación de Spearman de 0.472 entre ambas variables. En las habilidades específicas, se observaron correlaciones moderadas en comprensión oral (0.483) y expresión escrita (0.360), mientras que en expresión oral (0.290) y comprensión escrita (0.274) fueron menores pero significativas respecto al uso del TBL. Estos resultados sugieren que esta técnica promueve una mejora en el aprendizaje del idioma. Se recomendó la capacitación docente en TBL y su inclusión en el currículo nacional, así como una ampliación de futuras investigaciones para evaluar el impacto sostenido de esta metodología en el aprendizaje del inglés. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            