Clima organizacional y gestión educativa de una institución educativa diocesana. Los Olivos - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio se ubicó en una investigación de tipo básica, correlacional cuyo propósito fue determinar la relación existente entre el clima organizacional y la gestión educativa según la percepción de los docentes en una institución educativa del distrito de Los Olivos. Mediante un cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arminguay Castañeda, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6073
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Gestión educativa
Diseño organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se ubicó en una investigación de tipo básica, correlacional cuyo propósito fue determinar la relación existente entre el clima organizacional y la gestión educativa según la percepción de los docentes en una institución educativa del distrito de Los Olivos. Mediante un cuestionario estructurado en formato Likert, para ambas variables, se encuestó a 100 docentes, llegando a verificar que el 55% de los encuestados perciben un clima organizacional bueno, seguidos por un 44% que perciben un clima regular, mientras que un 64% de docentes perciben una buena gestión educativa. Por otro lado, existe una correlación estadísticamente significativa (p valor = 0,001) entre el cnolima organizacional y la gestión educativa. Así mismo, al considerar la correlación Rho de Spearman se obtuvo un valor de 0,671 . Esto corrobora la existencia de una relación positiva, siendo además esta una moderada correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).