Expresión musical y habilidades socioemocionales en niños del segundo ciclo en la Institución Educativa Capullitos de Lourdes, Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva como título la expresión musical y las habilidades socioemocionales en niños del segundo ciclo en la institución educativa capullitos de Lourdes, Callao, en la cual se tuvo como objetivo establecer la relación entre la expresión musical y las habilidades so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Panta, Deyanira Merubit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Expresión musical
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva como título la expresión musical y las habilidades socioemocionales en niños del segundo ciclo en la institución educativa capullitos de Lourdes, Callao, en la cual se tuvo como objetivo establecer la relación entre la expresión musical y las habilidades socioemocionales en niños del ciclo II. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte trasversal ya que se buscó obtenerlos datos en un solo tiempo; así mismo esta investigación es de tipo básica, de nivel correlacional. Tuvo una población 65 niños, con un muestreo no probabilístico - por conveniencia, esta investigación no se indica la muestra ya que se trabaja con toda la población. Para recolección de datos se trabajó con instrumentos, para la variable expresión musical una ficha de observación, y para la variable habilidades socioemocionales un instrumento de tipo Likert, cuya confiabilidad por alpha de cronbach fue de 0.85 para expresión musical y 0.766 para habilidades socioemocionales. Para el análisis de los datos se hizo a través del programa Spss y para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho Spearman. Los resultados dieron que si existe una relación entre la expresión musical y las habilidades socioemocionales siendo r= 0.405 y p=0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).