Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo el establecer la percepción de la calidad de atención y la satisfacción de los donantes en el Banco de Sangre de un hospital público de Lima. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y dise...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Perez, Anika Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción en el Trabajo
Calidad de las prestaciones asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo el establecer la percepción de la calidad de atención y la satisfacción de los donantes en el Banco de Sangre de un hospital público de Lima. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 300 postulantes a donar sangre, con una muestra de 169 donantes de sangre elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se le aplicó un cuestionario posterior al proceso de donación, el mismo que fue de elaboración propia, evidenciando ser muy confiable según el coeficiente Alfa de Cronbach y validado por juicio de tres expertos. Los resultados demostraron que la percepción de la calidad de atención está relacionada significativamente con la satisfacción de los donantes de sangre, con un valor de Rho de Spearman de 0,310, obteniendo un P valor <0.05, lo que demuestra que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo que, a mayor calidad de atención, mayor es la satisfacción de los donantes de sangre.
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