Programa “school life” en la mejora del desempeño docente en nivel primario de la Institución Educativa Mariano Santos Mateos, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: “Demostrar que el Programa “School Life” mejoró el desempeño docente en primaria de la I.E. Alfz. PNP Mariano Santos Mateos, Trujillo - 2020”, sustentada en Teorías Social de Bandura y del Enfoque por Competencias. La investigación fue aplicada - cuasi experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Pretel, Rossmery
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia
Desempeño docente
Formación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: “Demostrar que el Programa “School Life” mejoró el desempeño docente en primaria de la I.E. Alfz. PNP Mariano Santos Mateos, Trujillo - 2020”, sustentada en Teorías Social de Bandura y del Enfoque por Competencias. La investigación fue aplicada - cuasi experimental. Su población fue de 60 docentes y muestra de 25 docentes por grupo control y experimental. Su instrumento el cuestionario, validado por juicio de expertos con una confiabilidad del 0,968. En los resultados, a nivel de la variable, el nivel proceso obtuvo 48% para el pre experimental y el pre test control. El nivel esperado, el post experimental ostentó el 28% y en el post test control el 44%. El nivel destacado, el post experimental registró el 72% y el post test control el 8%. En la prueba de comparación de resultados entre el post test del grupo control y del experimental, el p-valor fue de 0,000 (p< 0,05), demostrándose diferencias estadísticas significativas. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que: El Programa “School Life”, mejoró significativamente el desempeño docente en primaria de la I. E. Alfz. PNP Mariano Santos Mateos – Trujillo, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).