Programa “school life” en la mejora del desempeño docente en nivel primario de la Institución Educativa Mariano Santos Mateos, Trujillo 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: “Demostrar que el Programa “School Life” mejoró el desempeño docente en primaria de la I.E. Alfz. PNP Mariano Santos Mateos, Trujillo - 2020”, sustentada en Teorías Social de Bandura y del Enfoque por Competencias. La investigación fue aplicada - cuasi experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia Desempeño docente Formación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue: “Demostrar que el Programa “School Life” mejoró el desempeño docente en primaria de la I.E. Alfz. PNP Mariano Santos Mateos, Trujillo - 2020”, sustentada en Teorías Social de Bandura y del Enfoque por Competencias. La investigación fue aplicada - cuasi experimental. Su población fue de 60 docentes y muestra de 25 docentes por grupo control y experimental. Su instrumento el cuestionario, validado por juicio de expertos con una confiabilidad del 0,968. En los resultados, a nivel de la variable, el nivel proceso obtuvo 48% para el pre experimental y el pre test control. El nivel esperado, el post experimental ostentó el 28% y en el post test control el 44%. El nivel destacado, el post experimental registró el 72% y el post test control el 8%. En la prueba de comparación de resultados entre el post test del grupo control y del experimental, el p-valor fue de 0,000 (p< 0,05), demostrándose diferencias estadísticas significativas. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que: El Programa “School Life”, mejoró significativamente el desempeño docente en primaria de la I. E. Alfz. PNP Mariano Santos Mateos – Trujillo, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).