Lenguaje ciberperiodístico y consumo informativo del diario El Comercio sobre COVID–19 en vecinos de la Asociación Hubert Lanssier, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el lenguaje ciberperiodístico y consumo informativo del diario El Comercio sobre COVID-19 en vecinos de la Asociación Hubert Lanssier, 2020. Así mismo, se trabajó con un enfoque cuantitativo y de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Apolinario, Dina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo
COVID-19 (Enfermedad)
Ciberperiodismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el lenguaje ciberperiodístico y consumo informativo del diario El Comercio sobre COVID-19 en vecinos de la Asociación Hubert Lanssier, 2020. Así mismo, se trabajó con un enfoque cuantitativo y de tipo básica, también contó con un diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 384 personas. Los resultados obtenidos por el Tau_b de Kendall que fue de 0,185 y el Rho de Spearman que arrojó un valor de 0,210, señalan que si existe una relación entre las principales variables que son el lenguaje ciberperiodístico y consumo informativo. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva muy baja entre el lenguaje ciberperiodístico y consumo informativo del diario El Comercio sobre COVID-19 en vecinos de la Asociación Hubert Lanssier, 2020, indicando que, si bien los elementos del lenguaje ciberperiodístico influyen a que los usuarios deseen consumir información, dichas herramientas no están teniendo un buen uso para captar mayor atención de los lectores digitales, es decir, que el medio digital sea más interactivo, presente mayor contenido multimedia y haga buen uso de los hipervínculos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).