Uso del manual en la gestión institucional y pedagógica, y su relación con la autoevaluación en la institución educativa José María Arguedas Carabayllo - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Evaluar ¿Qué relación existe entre el uso del manual en la gestión institucional y pedagógica; y la autoevaluación en la institución educativa José María Arguedas, Carabayllo, 2013? frente a esto se planteó el siguiente objetivo Determinar la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Raico, Carlos Nelson, Montoya Ibarra, Angie Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142387
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoevaluación
Gestión institucional
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Evaluar ¿Qué relación existe entre el uso del manual en la gestión institucional y pedagógica; y la autoevaluación en la institución educativa José María Arguedas, Carabayllo, 2013? frente a esto se planteó el siguiente objetivo Determinar la relación que existe entre el uso del manual en la gestión institucional y pedagógica; y la autoevaluación en la institución educativa José María Arguedas, Carabayllo 2013. Esta investigación utilizó el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación no experimental correlacional transeccional empleando el muestreo censal para la elaboración del presente trabajo con una población de 139 docentes. El instrumento empleado fue encuesta. Se envió la solicitud a la Institución Educativa “José María Arguedas”, resaltando lo importante que es el uso del manual de gestión para directores obteniendo los datos necesarios para el presente trabajo. Se evaluó las pertinencias del caso con la autoevaluación del docente revisando documentación para ver si se cumplía las reuniones establecidas por el director. Los resultados principales de la estadística descriptiva e inferencial han sido interpretados mediante gráficos, e ítem evaluado, está en función a las dimensiones e indicadores del trabajo de investigación, los resultados nos dan las siguiente conclusión que el Uso del manual en la gestión institucional y pedagógica tiene relación con la autoevaluación en la institución educativa José María Arguedas, Carabayllo 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).