Regulación emocional y estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y los estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regulación emocional Estrategias de aprendizaje VAK https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y los estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 128 estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, distribuidos en las secciones A, B, C y D. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados de los instrumentos creados por Maqueira (2007) quien diseño un inventario sobre regulación de emociones y Cazau (2007) que elaboro un cuestionario sobre estilos de aprendizaje VAK Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe relación significativa entre la regulación emocional y los estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018. El coeficiente de correlación tiene un valor de Rho = ,912. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).