Diseño de la carretera Caserío San Lorenzo, Caserío Buenos Aires de Chingama, Bellavista, Jaén – Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en el distrito de Bellavista, Provincia Jaén, Región Cajamarca, entre los años 2017 – 2018, con el propósito de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular existente, la misma que actualmente es una trocha carrozable. En este sentido, se realizó el estudio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Palomino, Frank Roy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
Pavimentos - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en el distrito de Bellavista, Provincia Jaén, Región Cajamarca, entre los años 2017 – 2018, con el propósito de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular existente, la misma que actualmente es una trocha carrozable. En este sentido, se realizó el estudio de mecánica de suelos, para conocer las características físicas, químicas y estratigráficas del suelo. Adicionalmente, se ha realizado el levantamiento topográfico en la zona de intervención; así como también se hizo el diseño geométrico, todo ello, elaborado de acuerdo al Manual de Diseño de Carreteras Diseño Geométrico 2018 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Todo esto, ha permitido ejecutar el estudio socioeconómico justificando la formulación del diseño a nivel de bicapa. El estudio estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Se utilizaron como instrumentos y materiales de trabajo, diversos softwares de dibujos, cálculos y edición especializados en ingeniería. De sus resultados se concluye que el pavimento bicapa de la carretera, con velocidad de diseño de 30 Km/h, con pendientes máximas de 10 %, una capa de afirmado de 20 cm, más una capa de sub- base de material granular de 30 cm y el uso de un tratamiento superficial Bicapa de 2.54 cm de espesor, es de trascendencia para el mejoramiento socioeconómico de la comunidad.
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