Liderazgo pedagógico y clima institucional en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarca en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de las Naciones Unidas, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos, asimismo tuvo como propósito determinar la relación que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Clima institucional Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación se enmarca en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de las Naciones Unidas, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos, asimismo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el clima institucional en una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, con un diseño no experimental y correlacional, la cual se trabajó con una población conformada 50 docentes entre primaria y secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra no probabilística de 10 docentes, se utilizó 2 cuestionarios como instrumentos de recojo de datos, los cuales fueron validados por tres jueces expertos, el primer cuestionario de liderazgo pedagógico con 20 ítems obtuvo un alfa de Cronbach de 0.937 y el cuestionario de clima institucional estructurado con 20 ítems alcanzó un alfa de 0.942, ambos considerados de excelente confiabilidad según la escala de interpretación. Para encontrar el nivel de correlación entre las variables de estudio, se trabajó con el coeficiente de Pearson. Los resultados indicaron un coeficiente de 0.843 que permitió concluir que existe un nivel de correlación alta entre el liderazgo pedagógico y el clima institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).