Clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes primer grado de secundaria Institución Educativa. “Manuel Gonzales Prada” Pimentel

Descripción del Articulo

Durante la presente investigación titulada “Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico En Estudiantes Primer Grado De Secundaria Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada “Pimentel, Planteándonos como objetivo general Determinar el nivel de relación que existe entre Clima Social y el rendim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barturen Barrantes, Julissa Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46298
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Estudiantes
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Durante la presente investigación titulada “Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico En Estudiantes Primer Grado De Secundaria Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada “Pimentel, Planteándonos como objetivo general Determinar el nivel de relación que existe entre Clima Social y el rendimiento académico y alumnos del primer grado de secundaria, ya que de esta manera mejorara varias áreas de su ambiente a familiar y de sus actitudes en el ámbito académico. En cuanto a la metodología es de tipo descriptivo correlacional, la muestra obtenida es 21estudiantes, se obtuvo aplicando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas para la recolección de la información fueron la técnica la observación de conducta acompañado del instrumento el cuestionario para la variable: Escala de medición de Clima Social Familiar y sus actas del rendimiento académico. Concluyendo que esta relación entre las dos variables ayudara a entender y mejorar la comunicación, las relaciones de su ambiente familiar y de esta manera fortalecer en su rendimiento académico de cada estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).