Convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado, Comas-2017

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental-transaccional con diseño descriptivo. Buscó determinar el nivel de convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de Instituciones Educativas de Comas, Lima. La muestra constó de 168 estudiantes, a los cuales se les aplicó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Guerreros, Jhaneth Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Disciplina
Comportamiento
Victimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental-transaccional con diseño descriptivo. Buscó determinar el nivel de convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de Instituciones Educativas de Comas, Lima. La muestra constó de 168 estudiantes, a los cuales se les aplicó la Escala de Convivencia Escolar Directa -EsCoDir- (Del Rey, Ortega y Raya, 2011). Los individuos de la muestra presentaron bajos niveles de convivencia escolar en el 41,7 %; y entre las dimensiones resaltantes, el 73,2 % tiene bajos niveles de ajuste social entre iguales; el 10 % demostró recibir agresiones por parte de sus compañeros de aula; y el 4 % percibieron ser victimizados por sus profesores o tutores de aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).