Convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado, Comas-2017
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental-transaccional con diseño descriptivo. Buscó determinar el nivel de convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de Instituciones Educativas de Comas, Lima. La muestra constó de 168 estudiantes, a los cuales se les aplicó la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1375 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1375 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Disciplina Comportamiento Victimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental-transaccional con diseño descriptivo. Buscó determinar el nivel de convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de Instituciones Educativas de Comas, Lima. La muestra constó de 168 estudiantes, a los cuales se les aplicó la Escala de Convivencia Escolar Directa -EsCoDir- (Del Rey, Ortega y Raya, 2011). Los individuos de la muestra presentaron bajos niveles de convivencia escolar en el 41,7 %; y entre las dimensiones resaltantes, el 73,2 % tiene bajos niveles de ajuste social entre iguales; el 10 % demostró recibir agresiones por parte de sus compañeros de aula; y el 4 % percibieron ser victimizados por sus profesores o tutores de aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).