Gestión Educativa Y Calidad De Formación Académica En Temas De Investigación En La Facultad De Contabilidad De La Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Ayacucho -2019.

Descripción del Articulo

Esta investigación fue hecha con el objetivo de determinar y analizar qué relación existe entre la gestión educativa y la calidad de formación académica en temas de investigación en la Facultad de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho, 2019. Es de enfoque mixto, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcahuamán Villanueva, Jeny
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Calidad De Formación Académica
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación fue hecha con el objetivo de determinar y analizar qué relación existe entre la gestión educativa y la calidad de formación académica en temas de investigación en la Facultad de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho, 2019. Es de enfoque mixto, tipo no experimental y su diseño de triangulación concurrente. La muestra cuantitativa la componen 30 alumnos de la facultad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho; la muestra cualitativa la conforman 2 Especialistas de la Facultad de Contabilidad de Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; se confeccionaron tres instrumentos válidos y confiables (Dos cuestionarios y una guía de entrevista), los mismos que permitieron recopilar la información de las variables en estudio, la información se procesó haciendo uso del programa estadístico SPSS V24. Se obtuvo que el nivel de relación entre la gestión educativa y la calidad de formación académica en temas de investigación en la Facultad de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho, es de 0.849; entre las dos variables existe una relación directa fuerte altamente significativa, con un p-valor=0.000 (p-valor<0.01). Se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. Es imprescindible que la gestión educativa adquiere nuevas características que la hagan más eficiente, está requiere ser una gestión innovadora, e interactiva entre todos los agentes que participan en el desarrollo institucional, que contribuya a la formación académica dándole un conjunto de conocimientos adquiridos, como herramienta que ayude a consolidar las competencias con procesos de cambio y planes de mejora. Al gestionar la educación, se procura el cambio y el beneficio de la institución como de las personas que en ella se encuentran, la gestión de procesos de formación académica es un claro ejemplo de este asunto, si existen criterios claros sobre la formación académica, ésta se direccionará hacia la transformación de la educación y la calidad de la institución en cuanto a formación de estudiantes integrales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).