Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021

Descripción del Articulo

La agencia Yuyari Travels es una entidad que lleva cuatro años en el mercado y ya cuenta con un posicionamiento ganado en cierto nicho de mercado, sin embargo esta ha buscado posicionarse en un nicho de mercado diferente donde hasta el momento no ha tenido éxito a pesar de haber desarrollado ciertas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Hernández, Escarlet Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2779eff1c6cc57c9c333d8cd4d1e0f58
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84672
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021
title Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021
spellingShingle Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021
Trujillo Hernández, Escarlet Marina
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021
title_full Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021
title_fullStr Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021
title_full_unstemmed Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021
title_sort Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021
author Trujillo Hernández, Escarlet Marina
author_facet Trujillo Hernández, Escarlet Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Cruz, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Hernández, Escarlet Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
topic Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La agencia Yuyari Travels es una entidad que lleva cuatro años en el mercado y ya cuenta con un posicionamiento ganado en cierto nicho de mercado, sin embargo esta ha buscado posicionarse en un nicho de mercado diferente donde hasta el momento no ha tenido éxito a pesar de haber desarrollado ciertas acciones consignadas dentro del marketing estratégico que ha venido desarrollando, es así que se plantea como ideal determinar la relación entre el marketing estratégico y el posicionamiento de marca en la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021. En referencia al aspecto metodológico, la indagación consideró la ruta cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta por 80 compradores de la agencia y la muestra quedó conformada por 66 seleccionada mediante tipo de muestreo aleatorio simple, la táctica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario tipo Likert validado mediante método juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada mediante Alfa de Cronbach con un valor de 0.92 para la variable marketing estratégico y coeficiente 0.94 para la variable posicionamiento de marca. Se concluyó que el marketing estratégico se asocia con el posicionamiento de marca en el negocio de viajes Yuyari Travels, 2021 (Rho 0.384 y p-valor 0.001); lo cual indica que si el marketing estretégico alcanza niveles altos lo mismo ocurrirá con el posicionamiento de marca, esto corrobora que la agencia con sus estrategias de marketing que ha desarrollando ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes, logrando asi que estos clientes la tomen como opción indudable para adquirir los paquetes turísticos y vivir experiencias inolvidables y únicas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T19:57:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T19:57:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84672
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84672
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/1/Trujillo_HEM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/2/Trujillo_HEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/4/Trujillo_HEM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/6/Trujillo_HEM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/5/Trujillo_HEM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/7/Trujillo_HEM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d188e8764f2e87983c1296bc4a31906b
24757e3ffc3de576b6cd7ffc8dd46920
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
113a9f130b415fb27e41004ba3d14537
e02922e916e64462ebaef3d7fda1db70
8f4d5919527e38d107cc9425b239e6dc
8f4d5919527e38d107cc9425b239e6dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921926202458112
spelling Gonzales Cruz, Juan CarlosTrujillo Hernández, Escarlet Marina2022-03-22T19:57:47Z2022-03-22T19:57:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84672La agencia Yuyari Travels es una entidad que lleva cuatro años en el mercado y ya cuenta con un posicionamiento ganado en cierto nicho de mercado, sin embargo esta ha buscado posicionarse en un nicho de mercado diferente donde hasta el momento no ha tenido éxito a pesar de haber desarrollado ciertas acciones consignadas dentro del marketing estratégico que ha venido desarrollando, es así que se plantea como ideal determinar la relación entre el marketing estratégico y el posicionamiento de marca en la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021. En referencia al aspecto metodológico, la indagación consideró la ruta cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta por 80 compradores de la agencia y la muestra quedó conformada por 66 seleccionada mediante tipo de muestreo aleatorio simple, la táctica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario tipo Likert validado mediante método juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada mediante Alfa de Cronbach con un valor de 0.92 para la variable marketing estratégico y coeficiente 0.94 para la variable posicionamiento de marca. Se concluyó que el marketing estratégico se asocia con el posicionamiento de marca en el negocio de viajes Yuyari Travels, 2021 (Rho 0.384 y p-valor 0.001); lo cual indica que si el marketing estretégico alcanza niveles altos lo mismo ocurrirá con el posicionamiento de marca, esto corrobora que la agencia con sus estrategias de marketing que ha desarrollando ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes, logrando asi que estos clientes la tomen como opción indudable para adquirir los paquetes turísticos y vivir experiencias inolvidables y únicas.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamiento (Publicidad)Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA41935812https://orcid.org/0000-0002-6658-866648398787413207Trinidad Vargas, Ommero RomiePeñaflor Guerra, RenatoGonzales Cruz, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTrujillo_HEM-SD.pdfTrujillo_HEM-SD.pdfapplication/pdf1632317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/1/Trujillo_HEM-SD.pdfd188e8764f2e87983c1296bc4a31906bMD51Trujillo_HEM.pdfTrujillo_HEM.pdfapplication/pdf2363360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/2/Trujillo_HEM.pdf24757e3ffc3de576b6cd7ffc8dd46920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTrujillo_HEM-SD.pdf.txtTrujillo_HEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/4/Trujillo_HEM-SD.pdf.txt113a9f130b415fb27e41004ba3d14537MD54Trujillo_HEM.pdf.txtTrujillo_HEM.pdf.txtExtracted texttext/plain155526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/6/Trujillo_HEM.pdf.txte02922e916e64462ebaef3d7fda1db70MD56THUMBNAILTrujillo_HEM-SD.pdf.jpgTrujillo_HEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/5/Trujillo_HEM-SD.pdf.jpg8f4d5919527e38d107cc9425b239e6dcMD55Trujillo_HEM.pdf.jpgTrujillo_HEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/7/Trujillo_HEM.pdf.jpg8f4d5919527e38d107cc9425b239e6dcMD5720.500.12692/84672oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/846722022-03-24 22:16:10.782Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).