Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021
Descripción del Articulo
La agencia Yuyari Travels es una entidad que lleva cuatro años en el mercado y ya cuenta con un posicionamiento ganado en cierto nicho de mercado, sin embargo esta ha buscado posicionarse en un nicho de mercado diferente donde hasta el momento no ha tenido éxito a pesar de haber desarrollado ciertas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2779eff1c6cc57c9c333d8cd4d1e0f58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84672 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021 |
title |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021 |
spellingShingle |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021 Trujillo Hernández, Escarlet Marina Marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021 |
title_full |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021 |
title_fullStr |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021 |
title_sort |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021 |
author |
Trujillo Hernández, Escarlet Marina |
author_facet |
Trujillo Hernández, Escarlet Marina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Cruz, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trujillo Hernández, Escarlet Marina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital |
topic |
Marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La agencia Yuyari Travels es una entidad que lleva cuatro años en el mercado y ya cuenta con un posicionamiento ganado en cierto nicho de mercado, sin embargo esta ha buscado posicionarse en un nicho de mercado diferente donde hasta el momento no ha tenido éxito a pesar de haber desarrollado ciertas acciones consignadas dentro del marketing estratégico que ha venido desarrollando, es así que se plantea como ideal determinar la relación entre el marketing estratégico y el posicionamiento de marca en la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021. En referencia al aspecto metodológico, la indagación consideró la ruta cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta por 80 compradores de la agencia y la muestra quedó conformada por 66 seleccionada mediante tipo de muestreo aleatorio simple, la táctica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario tipo Likert validado mediante método juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada mediante Alfa de Cronbach con un valor de 0.92 para la variable marketing estratégico y coeficiente 0.94 para la variable posicionamiento de marca. Se concluyó que el marketing estratégico se asocia con el posicionamiento de marca en el negocio de viajes Yuyari Travels, 2021 (Rho 0.384 y p-valor 0.001); lo cual indica que si el marketing estretégico alcanza niveles altos lo mismo ocurrirá con el posicionamiento de marca, esto corrobora que la agencia con sus estrategias de marketing que ha desarrollando ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes, logrando asi que estos clientes la tomen como opción indudable para adquirir los paquetes turísticos y vivir experiencias inolvidables y únicas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-22T19:57:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-22T19:57:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84672 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84672 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/1/Trujillo_HEM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/2/Trujillo_HEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/4/Trujillo_HEM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/6/Trujillo_HEM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/5/Trujillo_HEM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/7/Trujillo_HEM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d188e8764f2e87983c1296bc4a31906b 24757e3ffc3de576b6cd7ffc8dd46920 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 113a9f130b415fb27e41004ba3d14537 e02922e916e64462ebaef3d7fda1db70 8f4d5919527e38d107cc9425b239e6dc 8f4d5919527e38d107cc9425b239e6dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921926202458112 |
spelling |
Gonzales Cruz, Juan CarlosTrujillo Hernández, Escarlet Marina2022-03-22T19:57:47Z2022-03-22T19:57:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84672La agencia Yuyari Travels es una entidad que lleva cuatro años en el mercado y ya cuenta con un posicionamiento ganado en cierto nicho de mercado, sin embargo esta ha buscado posicionarse en un nicho de mercado diferente donde hasta el momento no ha tenido éxito a pesar de haber desarrollado ciertas acciones consignadas dentro del marketing estratégico que ha venido desarrollando, es así que se plantea como ideal determinar la relación entre el marketing estratégico y el posicionamiento de marca en la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021. En referencia al aspecto metodológico, la indagación consideró la ruta cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta por 80 compradores de la agencia y la muestra quedó conformada por 66 seleccionada mediante tipo de muestreo aleatorio simple, la táctica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario tipo Likert validado mediante método juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada mediante Alfa de Cronbach con un valor de 0.92 para la variable marketing estratégico y coeficiente 0.94 para la variable posicionamiento de marca. Se concluyó que el marketing estratégico se asocia con el posicionamiento de marca en el negocio de viajes Yuyari Travels, 2021 (Rho 0.384 y p-valor 0.001); lo cual indica que si el marketing estretégico alcanza niveles altos lo mismo ocurrirá con el posicionamiento de marca, esto corrobora que la agencia con sus estrategias de marketing que ha desarrollando ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes, logrando asi que estos clientes la tomen como opción indudable para adquirir los paquetes turísticos y vivir experiencias inolvidables y únicas.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamiento (Publicidad)Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA41935812https://orcid.org/0000-0002-6658-866648398787413207Trinidad Vargas, Ommero RomiePeñaflor Guerra, RenatoGonzales Cruz, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTrujillo_HEM-SD.pdfTrujillo_HEM-SD.pdfapplication/pdf1632317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/1/Trujillo_HEM-SD.pdfd188e8764f2e87983c1296bc4a31906bMD51Trujillo_HEM.pdfTrujillo_HEM.pdfapplication/pdf2363360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/2/Trujillo_HEM.pdf24757e3ffc3de576b6cd7ffc8dd46920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTrujillo_HEM-SD.pdf.txtTrujillo_HEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/4/Trujillo_HEM-SD.pdf.txt113a9f130b415fb27e41004ba3d14537MD54Trujillo_HEM.pdf.txtTrujillo_HEM.pdf.txtExtracted texttext/plain155526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/6/Trujillo_HEM.pdf.txte02922e916e64462ebaef3d7fda1db70MD56THUMBNAILTrujillo_HEM-SD.pdf.jpgTrujillo_HEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/5/Trujillo_HEM-SD.pdf.jpg8f4d5919527e38d107cc9425b239e6dcMD55Trujillo_HEM.pdf.jpgTrujillo_HEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84672/7/Trujillo_HEM.pdf.jpg8f4d5919527e38d107cc9425b239e6dcMD5720.500.12692/84672oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/846722022-03-24 22:16:10.782Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).