La gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Huayo, La Libertad 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Huayo, La Libertad 2023. El método utilizado fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no exp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135706 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del usuario Procesos administrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Huayo, La Libertad 2023. El método utilizado fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental-corte transeccional, la población de estudio correspondió a un total de 200 usuarios, considerado como una población finita y la muestra consistió en 132 usuarios del distrito de Huayo, asimismo se utilizó la técnica y el cuestionario de preguntas siendo el instrumento para obtener los datos, la cual fue validada por juicio de expertos, demostrándose su fiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la validación de hipótesis fueron de un nivel Sig.0,000<0,05 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, con un Rho de Spearman de 0,680 indicando una correlación positiva considerable, en síntesis, se concluye que, realizando una buena gestión administrativa, utilizando los procesos de planeación, organización, control y dirección, se genera una satisfacción al ciudadano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).