El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito general, determinar el comportamiento de la marca para obtener un desarrollo adecuado dentro de un mercado competitivo. Este tipo de investigación determina una relación entre la empresa y sus consumidores, en ese afán se considera cuatro entornos importantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Faustino Bordonave, Jordy Bryans, Merino Tacusi, Jessica Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
Planeación estratégica
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2764dab6d4cc2190b24b4d7121b7e1af
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77753
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática
title El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática
spellingShingle El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática
Faustino Bordonave, Jordy Bryans
Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
Planeación estratégica
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática
title_full El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática
title_fullStr El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática
title_full_unstemmed El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática
title_sort El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática
author Faustino Bordonave, Jordy Bryans
author_facet Faustino Bordonave, Jordy Bryans
Merino Tacusi, Jessica Diana
author_role author
author2 Merino Tacusi, Jessica Diana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Faustino Bordonave, Jordy Bryans
Merino Tacusi, Jessica Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
Planeación estratégica
Gestión empresarial
topic Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
Planeación estratégica
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como propósito general, determinar el comportamiento de la marca para obtener un desarrollo adecuado dentro de un mercado competitivo. Este tipo de investigación determina una relación entre la empresa y sus consumidores, en ese afán se considera cuatro entornos importantes, así como el entorno al consumidor, competitivo, estratégico y empresarial. Para realizar esta tesis, se investigó cincuenta artículos, donde treinta y cuatro artículos fueron seleccionados para realizar la búsqueda de cuartiles, obteniendo un 53% en el cuartil uno y 35% de búsquedas de revistas en el año 2017, así mismo se determinó la matriz de evidencias en base a esta información. Los hallazgos encontrados en la revisión sistemática concluyen que el comportamiento de la marca influye en la actitud de los colaboradores para tener innovación apropiada dentro de la empresa, por ello se identifica con diferente categorías como el comportamiento del consumidor, las estrategias de marca, el entorno competitivo y las influencia en las empresas, de esta manera inciden al consumidor que identifique que una nueva marca sea rentable así el consumidor no opte por otras marcas ya reconocidas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T03:42:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T03:42:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77753
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77753
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/1/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/2/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/4/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/6/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/5/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/7/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c3686c5258491a4a2c861c59114c1ccd
c0987a29e992a26d4a82705b7a1a0075
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
738ea89337dcfdf133982be8e8d507ce
110d8de48689d99edb0874346101b595
1ca25c3b7e27618af8ab0da3e9ab6e6a
1ca25c3b7e27618af8ab0da3e9ab6e6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923465671409664
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorFaustino Bordonave, Jordy BryansMerino Tacusi, Jessica Diana2022-01-28T03:42:50Z2022-01-28T03:42:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77753El presente trabajo tiene como propósito general, determinar el comportamiento de la marca para obtener un desarrollo adecuado dentro de un mercado competitivo. Este tipo de investigación determina una relación entre la empresa y sus consumidores, en ese afán se considera cuatro entornos importantes, así como el entorno al consumidor, competitivo, estratégico y empresarial. Para realizar esta tesis, se investigó cincuenta artículos, donde treinta y cuatro artículos fueron seleccionados para realizar la búsqueda de cuartiles, obteniendo un 53% en el cuartil uno y 35% de búsquedas de revistas en el año 2017, así mismo se determinó la matriz de evidencias en base a esta información. Los hallazgos encontrados en la revisión sistemática concluyen que el comportamiento de la marca influye en la actitud de los colaboradores para tener innovación apropiada dentro de la empresa, por ello se identifica con diferente categorías como el comportamiento del consumidor, las estrategias de marca, el entorno competitivo y las influencia en las empresas, de esta manera inciden al consumidor que identifique que una nueva marca sea rentable así el consumidor no opte por otras marcas ya reconocidas.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductos de marca registrada (Mercadotecnia)Planeación estratégicaGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31944849344375358508413016Carrasco Pintado, Pablo RamónHuamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdfFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdfapplication/pdf1884138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/1/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdfc3686c5258491a4a2c861c59114c1ccdMD51Faustino_BJB-Merino_TJD.pdfFaustino_BJB-Merino_TJD.pdfapplication/pdf1882784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/2/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdfc0987a29e992a26d4a82705b7a1a0075MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.txtFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/4/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.txt738ea89337dcfdf133982be8e8d507ceMD54Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.txtFaustino_BJB-Merino_TJD.pdf.txtExtracted texttext/plain161023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/6/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.txt110d8de48689d99edb0874346101b595MD56THUMBNAILFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.jpgFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/5/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.jpg1ca25c3b7e27618af8ab0da3e9ab6e6aMD55Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.jpgFaustino_BJB-Merino_TJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/7/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.jpg1ca25c3b7e27618af8ab0da3e9ab6e6aMD5720.500.12692/77753oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/777532022-01-30 22:05:30.109Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).