El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito general, determinar el comportamiento de la marca para obtener un desarrollo adecuado dentro de un mercado competitivo. Este tipo de investigación determina una relación entre la empresa y sus consumidores, en ese afán se considera cuatro entornos importantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productos de marca registrada (Mercadotecnia) Planeación estratégica Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2764dab6d4cc2190b24b4d7121b7e1af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77753 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática |
title |
El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática |
spellingShingle |
El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática Faustino Bordonave, Jordy Bryans Productos de marca registrada (Mercadotecnia) Planeación estratégica Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática |
title_full |
El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática |
title_fullStr |
El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática |
title_full_unstemmed |
El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática |
title_sort |
El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemática |
author |
Faustino Bordonave, Jordy Bryans |
author_facet |
Faustino Bordonave, Jordy Bryans Merino Tacusi, Jessica Diana |
author_role |
author |
author2 |
Merino Tacusi, Jessica Diana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Illa Sihuincha, Godofredo Pastor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Faustino Bordonave, Jordy Bryans Merino Tacusi, Jessica Diana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productos de marca registrada (Mercadotecnia) Planeación estratégica Gestión empresarial |
topic |
Productos de marca registrada (Mercadotecnia) Planeación estratégica Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tiene como propósito general, determinar el comportamiento de la marca para obtener un desarrollo adecuado dentro de un mercado competitivo. Este tipo de investigación determina una relación entre la empresa y sus consumidores, en ese afán se considera cuatro entornos importantes, así como el entorno al consumidor, competitivo, estratégico y empresarial. Para realizar esta tesis, se investigó cincuenta artículos, donde treinta y cuatro artículos fueron seleccionados para realizar la búsqueda de cuartiles, obteniendo un 53% en el cuartil uno y 35% de búsquedas de revistas en el año 2017, así mismo se determinó la matriz de evidencias en base a esta información. Los hallazgos encontrados en la revisión sistemática concluyen que el comportamiento de la marca influye en la actitud de los colaboradores para tener innovación apropiada dentro de la empresa, por ello se identifica con diferente categorías como el comportamiento del consumidor, las estrategias de marca, el entorno competitivo y las influencia en las empresas, de esta manera inciden al consumidor que identifique que una nueva marca sea rentable así el consumidor no opte por otras marcas ya reconocidas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T03:42:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T03:42:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77753 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77753 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/1/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/2/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/4/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/6/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/5/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/7/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3686c5258491a4a2c861c59114c1ccd c0987a29e992a26d4a82705b7a1a0075 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 738ea89337dcfdf133982be8e8d507ce 110d8de48689d99edb0874346101b595 1ca25c3b7e27618af8ab0da3e9ab6e6a 1ca25c3b7e27618af8ab0da3e9ab6e6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923465671409664 |
spelling |
Illa Sihuincha, Godofredo PastorFaustino Bordonave, Jordy BryansMerino Tacusi, Jessica Diana2022-01-28T03:42:50Z2022-01-28T03:42:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77753El presente trabajo tiene como propósito general, determinar el comportamiento de la marca para obtener un desarrollo adecuado dentro de un mercado competitivo. Este tipo de investigación determina una relación entre la empresa y sus consumidores, en ese afán se considera cuatro entornos importantes, así como el entorno al consumidor, competitivo, estratégico y empresarial. Para realizar esta tesis, se investigó cincuenta artículos, donde treinta y cuatro artículos fueron seleccionados para realizar la búsqueda de cuartiles, obteniendo un 53% en el cuartil uno y 35% de búsquedas de revistas en el año 2017, así mismo se determinó la matriz de evidencias en base a esta información. Los hallazgos encontrados en la revisión sistemática concluyen que el comportamiento de la marca influye en la actitud de los colaboradores para tener innovación apropiada dentro de la empresa, por ello se identifica con diferente categorías como el comportamiento del consumidor, las estrategias de marca, el entorno competitivo y las influencia en las empresas, de esta manera inciden al consumidor que identifique que una nueva marca sea rentable así el consumidor no opte por otras marcas ya reconocidas.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductos de marca registrada (Mercadotecnia)Planeación estratégicaGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comportamiento de la marca para el desarrollo del mercado competitivo. Revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31944849344375358508413016Carrasco Pintado, Pablo RamónHuamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdfFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdfapplication/pdf1884138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/1/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdfc3686c5258491a4a2c861c59114c1ccdMD51Faustino_BJB-Merino_TJD.pdfFaustino_BJB-Merino_TJD.pdfapplication/pdf1882784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/2/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdfc0987a29e992a26d4a82705b7a1a0075MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.txtFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/4/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.txt738ea89337dcfdf133982be8e8d507ceMD54Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.txtFaustino_BJB-Merino_TJD.pdf.txtExtracted texttext/plain161023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/6/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.txt110d8de48689d99edb0874346101b595MD56THUMBNAILFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.jpgFaustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/5/Faustino_BJB-Merino_TJD-SD.pdf.jpg1ca25c3b7e27618af8ab0da3e9ab6e6aMD55Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.jpgFaustino_BJB-Merino_TJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77753/7/Faustino_BJB-Merino_TJD.pdf.jpg1ca25c3b7e27618af8ab0da3e9ab6e6aMD5720.500.12692/77753oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/777532022-01-30 22:05:30.109Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).