Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas Lima,2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la incidencia del Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del idioma inglés en estudiantes del nivel A2 de un centro de idiomas Lima, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Satalaya Isuiza, Felix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua extranjera
Producción oral
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la incidencia del Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del idioma inglés en estudiantes del nivel A2 de un centro de idiomas Lima, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. La población fue de 220 estudiantes del nivel A2 (básico 11), de un centro de idiomas. La muestra conformó 80 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico intencional. La validez fue por contenido a través del juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach de 0.92 y un Kr-20 de 0.87 para la variable dependiente, indicando que los datos recogidos e instrumentos son confiables para el presente estudio de investigación. Esta investigación concluyó que el Flipped Learning como enfoque pedagógico incide significativamente en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de un centro de idiomas Lima, 2021, el modelo logístico es significativo (x2 = 140,530; p<0,05), cuya desviación muestra incidencia, explicando el 90.4% de la variable producción oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).