Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de ARGENPER SA sucursal Chimbote – 2021. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, donde para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Ramirez, Dixon Adrian, Lachira Cuba, Luz Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_26829ff2dc7c4bfbbfb2c81558a95d87
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93867
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021
title Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021
spellingShingle Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021
Chavez Ramirez, Dixon Adrian
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021
title_full Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021
title_fullStr Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021
title_sort Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021
author Chavez Ramirez, Dixon Adrian
author_facet Chavez Ramirez, Dixon Adrian
Lachira Cuba, Luz Stefany
author_role author
author2 Lachira Cuba, Luz Stefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hugo Redib, Espinoza Rodríguez
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Ramirez, Dixon Adrian
Lachira Cuba, Luz Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Clientes
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de ARGENPER SA sucursal Chimbote – 2021. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, donde para la recolección de información se utilizó dos cuestionarios uno por cada variable, la cual están distribuidos en 5 niveles de respuesta en escala de Likert, estos se aplicaron a una muestra de 93 clientes, donde se encontró como resultado un nivel medio de calidad de servicio (58%) y de satisfacción del cliente (52%). Luego para encontrar la relación entre las variables se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman con el que se obtuvo un coeficiente de 0.87 lo que indica que existe una correlación altamente positiva entre las variables con un nivel de significancia de 0.01, que al ser < a 0.05 se rechaza Ho y se acepta Hi, concluyendo así que se tiene que implementar mejoras continuas en la calidad de servicio para lograr un mayor nivel de satisfacción en el cliente ya que están relacionadas de manera directa, esto quiere decir que a mayor calidad de servicio mayor será la satisfacción del cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T17:26:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T17:26:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93867
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93867
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/1/Chavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/2/Chavez_RDA-Lachira_CLS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/4/Chavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/6/Chavez_RDA-Lachira_CLS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/5/Chavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/7/Chavez_RDA-Lachira_CLS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ccf834b4eba0a3567dedbeaec70d6135
2a6343559cf767fa971ba35e849018a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f5a3f397f1aab1050ed5309584937a3
c969f94d88a44ecb9c5fdb33ded1be6a
cb82f474e27bc1495f1877081542b170
cb82f474e27bc1495f1877081542b170
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921331714392064
spelling Hugo Redib, Espinoza RodríguezChavez Ramirez, Dixon AdrianLachira Cuba, Luz Stefany2022-09-02T17:26:19Z2022-09-02T17:26:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/93867El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de ARGENPER SA sucursal Chimbote – 2021. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, donde para la recolección de información se utilizó dos cuestionarios uno por cada variable, la cual están distribuidos en 5 niveles de respuesta en escala de Likert, estos se aplicaron a una muestra de 93 clientes, donde se encontró como resultado un nivel medio de calidad de servicio (58%) y de satisfacción del cliente (52%). Luego para encontrar la relación entre las variables se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman con el que se obtuvo un coeficiente de 0.87 lo que indica que existe una correlación altamente positiva entre las variables con un nivel de significancia de 0.01, que al ser < a 0.05 se rechaza Ho y se acepta Hi, concluyendo así que se tiene que implementar mejoras continuas en la calidad de servicio para lograr un mayor nivel de satisfacción en el cliente ya que están relacionadas de manera directa, esto quiere decir que a mayor calidad de servicio mayor será la satisfacción del cliente.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18138285https://orcid.org/0000-0003-0783-77707412623070148688413016Espinoza Cruz, Manuel AntonioSalazar Llanos, Juan FranciscoEspinoza Rodriguez, Hugo Redibhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdfChavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdfapplication/pdf1224280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/1/Chavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdfccf834b4eba0a3567dedbeaec70d6135MD51Chavez_RDA-Lachira_CLS.pdfChavez_RDA-Lachira_CLS.pdfapplication/pdf1865824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/2/Chavez_RDA-Lachira_CLS.pdf2a6343559cf767fa971ba35e849018a7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdf.txtChavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/4/Chavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdf.txt1f5a3f397f1aab1050ed5309584937a3MD54Chavez_RDA-Lachira_CLS.pdf.txtChavez_RDA-Lachira_CLS.pdf.txtExtracted texttext/plain79346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/6/Chavez_RDA-Lachira_CLS.pdf.txtc969f94d88a44ecb9c5fdb33ded1be6aMD56THUMBNAILChavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdf.jpgChavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/5/Chavez_RDA-Lachira_CLS-SD.pdf.jpgcb82f474e27bc1495f1877081542b170MD55Chavez_RDA-Lachira_CLS.pdf.jpgChavez_RDA-Lachira_CLS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93867/7/Chavez_RDA-Lachira_CLS.pdf.jpgcb82f474e27bc1495f1877081542b170MD5720.500.12692/93867oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/938672022-09-04 22:06:10.352Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).