Diseño tridimensional de un envase biodegradable y la conciencia ambiental en alumnos de nivel secundaria de la I.E. 5130 Pachacútec, Ventanilla, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación de conciencia ambiental se resume sobre las actitudes y acciones de preocupación sobre el impacto ambiental en la sociedad. Es decir, como el diseño tridimensional de un envase biodegradable va influir al ser humano para una conciencia ambiental sobre su entorno. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Primo Miraval, Liz Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño gráfico
Envases biodegradables
Conciencia ambiental
Estudiantes de enseñanza secundaria
Medio ambiente - Preservación y conservación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de conciencia ambiental se resume sobre las actitudes y acciones de preocupación sobre el impacto ambiental en la sociedad. Es decir, como el diseño tridimensional de un envase biodegradable va influir al ser humano para una conciencia ambiental sobre su entorno. La investigación titulada "Diseño tridimensional de un envase biodegradable y la conciencia ambiental en alumnos de nivel secundaria de la I.E. 5130 Pachacútec, Ventanilla, 2017" tiene como objetivo general definir la relación entre el diseño tridimensional de un envase biodegradable y la conciencia ambiental en alumnos de nivel secundaria. La población de investigación estuvo constituida por 938 estudiantes de nivel secundaria y la muestra se constituyó por 273 estudiantes de 1ero hasta 5to de secundaria, que fueron seleccionados al azar para la aplicación del instrumento de medición que fue a través de encuestas, se mostró y explico a los estudiantes sobre la problemática ambiental y la nueva opción del diseño tridimensional de un envase biodegradable para almacenar su basura. Los datos se analizaron estadísticamente según el nivel descriptivo. Se usó frecuencias y porcentajes para poder determinar los niveles predominantes de diseño tridimensional de un envase biodegradable y conciencia ambiental en el nivel inferencial. Se obtuvo como resultado una significancia menor a 0.05 aplicando la prueba no paramétrica y se usó el coeficiente de correlación de Pearson. En conclusión el diseño tridimensional de un envase biodegradable se relaciona positivamente con la conciencia ambiental en los alumnos de nivel secundaria de la I.E. 5130 Pachacútec, Ventanilla, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).