Clima organizacional y calidad de servicios de las sedes judiciales de nueva Cajamarca, Rioja, Moyobamba, Lamas y Tarapoto del distrito judicial de San Martín - 2015

Descripción del Articulo

La investigación realizada, presentó por objetivo el determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio de las Sedes Judiciales de Nueva Cajamarca, Rioja, Moyobamba, Lamas y Tarapoto del Distrito Judicial de San Martín - 2015, la misma que fue desarrollada bajo un diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Rimachi, Elvis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127798
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Calidad de servicio
Sedes Judiciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada, presentó por objetivo el determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio de las Sedes Judiciales de Nueva Cajamarca, Rioja, Moyobamba, Lamas y Tarapoto del Distrito Judicial de San Martín - 2015, la misma que fue desarrollada bajo un diseño descriptivo correlacional, de tipo no experimental, contando para ello con una muestra 73 usuarios de las ciudades en estudio, a quienes por medio de una encuesta se recopiló la información necesaria para ser evaluada. Los resultados fueron presentados de manera tal que el clima organizacional fue analizado en función a cada una de sus dimensiones, por lo que se llegó a concluir lo siguiente: Debido a los conflictos y problemas presenciados dentro de las sedes fiscales objeto en estudio, se llegó a determinar que el personal no se encuentra muy identificado con la institución, no cumpliendo con el objetivo, generando un clima poco participativo, en el cual abundan los desacuerdos y la inseguridad de quienes lo conforman. En cuanto al análisis del servicio, los usuarios lo califican como un servicio de mala calidad, ello debido a que no son muy bien atendidos ni recibidos, así mismo, percibe y consideran que las instalaciones son poco cómodas y no responden a las necesidades que se les presentan. Así mismo, se llegó a determinar la existencia de una relación entre las variables clima organizacional y calidad de servicio dentro de las Sedes Judiciales de Nueva Cajamarca, Rioja, Moyobamba, Lamas y Tarapoto del Distrito Judicial del departamento de San Martín, en el periodo 2015, ello debido a que tras aplicar el coeficiente de contrastación chi cuadrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).