B-Learning y aprendizaje autónomo del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre el B-Learning y el aprendizaje autónomo del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa - Trujillo, 2023. El estudio sellevó a cabo en una población de 1053 estudiantes de todos los grados del nivel sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Aranda, Romulo Saul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126303
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Blended learning
Aprendizaje autónomo
Entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre el B-Learning y el aprendizaje autónomo del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa - Trujillo, 2023. El estudio sellevó a cabo en una población de 1053 estudiantes de todos los grados del nivel secundario. La investigación es del tipo básica,diseño no experimental, nivel de diseño correlacional, método hipotético deductivo,enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento utilizado fue el cuestionario, ambos cuestionarios contó con 20 ítems cada uno, tomando en cuenta cada una de las dimensiones de cada variable y muestran un grado de confiabilidad de 0.736 y 0.824 y fueron validados por 3 expertos en la materia. El resultado de la investigación fue que existe relación significativa alta y positiva entre el B-Learning y el aprendizaje autónomo del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa – Trujillo, 2023 (Rho=0.711; p- valor = 0.00).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).