Estrategias de conservación del medio ambiente en la conciencia ambiental de estudiantes de primaria de una Institución Pública, Los Olivos-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de conservación del medio ambiente en la conciencia ambiental de estudiantes de primaria. La metodología fue cuantitativa, aplicada, explicativa y de diseño cuasi experimental. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cusihualpa, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ambiental
Medio ambiente
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de conservación del medio ambiente en la conciencia ambiental de estudiantes de primaria. La metodología fue cuantitativa, aplicada, explicativa y de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 556 estudiantes, considerando como muestra 50 estudiantes, 25 de la sección de 5°A y 25 estudiantes del 5°C, grupo control y grupo experimental respectivamente. Los resultados del pre test para la variable conciencia ambiental en 5°C reflejó un porcentaje de 52,0% en nivel bajo, un 44,0% en nivel medio y un 4,0% nivel alto. En este sentido el estudiante refleja no tener conocimiento sobre la conciencia del medio ambiente y solo pocos han escuchado del tema. Luego de la aplicación del programa para fomentar la conciencia ambiental, los resultados del post test para dicha variable en la sección de 5°C, que corresponde al grupo experimental, reflejaron un porcentaje de 60,0% en nivel alto, 40,0% en nivel medio. Concluyéndose que, existe influencia del programa en la concientización de la conciencia ambiental como se evidencia en el resultado luego de la aplicación de la prueba de U de Mann Whitney que arrojó un valor de sig = 0,018 menor a p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).