Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, dentro de la línea de investigación del talento humano, analiza la relación de las “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Ite, 2015”. En cuanto a la metodología, el estudio es de tipo aplicada con un diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128219 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_2567aa115dc6453b8c5ec69f68762c29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128219 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015 |
title |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015 Ticona Tellez, Yuri Karina Gestión administrativa Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015 |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015 |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015 |
author |
Ticona Tellez, Yuri Karina |
author_facet |
Ticona Tellez, Yuri Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Flores, Daniel Alcides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Tellez, Yuri Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo de investigación, dentro de la línea de investigación del talento humano, analiza la relación de las “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Ite, 2015”. En cuanto a la metodología, el estudio es de tipo aplicada con un diseño no experimental. Para ello se elaboró dos cuestionarios. La primera con 25 ítems en base a las dimensiones Organización interna del municipio, desarrollo organizacional, gobernabilidad democrática, finanzas municipales, capacidad de brindar servicios y proyectos de inversión. El segundo instrumento, con 26 ítems, en base a las dimensiones organización del espacio físico, servicios públicos locales, protección y conservación del medio ambiente, desarrollo y economía local, servicios sociales y locales y trámites administrativos municipales. Los resultados demuestran que, a un nivel de confianza del 95%, las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario si están relacionadas, tal como se evidencia en los resultados obtenido en la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson (2c=129,852 2t=9,48), además, de acuerdo al p valor = 0.000, por lo que se indica que existe una alta relación significativa. Asimismo, el 48,9% de los usuarios y/o pobladores del Distrito de Ite, que consideran que hay una inadecuada gestión administrativa, consideran que existe una baja satisfacción del usuario; frente a 1,1% de los usuarios que considera que existe una inadecuada gestión administrativa, consideran una regular satisfacción del usuario. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-21T20:03:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-21T20:03:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128219 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128219 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/1/Ticono_TYK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/2/Ticono_TYK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/4/Ticono_TYK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/6/Ticono_TYK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/5/Ticono_TYK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/7/Ticono_TYK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5cdbe6e25e8e29148967f18a8e3010b e865be22fff20cbd59704ad30b9d61b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 030d835787aa1064a3f5aa22ac171d66 ff49a5e564e36d356c57b445c723f209 1b590db58b7be2f5a3a0869e72fd6130 1b590db58b7be2f5a3a0869e72fd6130 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921889241202688 |
spelling |
Herrera Flores, Daniel AlcidesTicona Tellez, Yuri Karina2023-11-21T20:03:19Z2023-11-21T20:03:19Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/128219El presente trabajo de investigación, dentro de la línea de investigación del talento humano, analiza la relación de las “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Ite, 2015”. En cuanto a la metodología, el estudio es de tipo aplicada con un diseño no experimental. Para ello se elaboró dos cuestionarios. La primera con 25 ítems en base a las dimensiones Organización interna del municipio, desarrollo organizacional, gobernabilidad democrática, finanzas municipales, capacidad de brindar servicios y proyectos de inversión. El segundo instrumento, con 26 ítems, en base a las dimensiones organización del espacio físico, servicios públicos locales, protección y conservación del medio ambiente, desarrollo y economía local, servicios sociales y locales y trámites administrativos municipales. Los resultados demuestran que, a un nivel de confianza del 95%, las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario si están relacionadas, tal como se evidencia en los resultados obtenido en la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson (2c=129,852 2t=9,48), además, de acuerdo al p valor = 0.000, por lo que se indica que existe una alta relación significativa. Asimismo, el 48,9% de los usuarios y/o pobladores del Distrito de Ite, que consideran que hay una inadecuada gestión administrativa, consideran que existe una baja satisfacción del usuario; frente a 1,1% de los usuarios que considera que existe una inadecuada gestión administrativa, consideran una regular satisfacción del usuario.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento HumanoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública08966837https://orcid.org/0009-0001-9635-253141241143417477Velasquez Rejas, Walter OswaldoCalderón Urriola, Nicolás FidelTejada Monroy, Gregorio Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTicono_TYK-SD.pdfTicono_TYK-SD.pdfapplication/pdf891929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/1/Ticono_TYK-SD.pdfb5cdbe6e25e8e29148967f18a8e3010bMD51Ticono_TYK.pdfTicono_TYK.pdfapplication/pdf6980260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/2/Ticono_TYK.pdfe865be22fff20cbd59704ad30b9d61b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTicono_TYK-SD.pdf.txtTicono_TYK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/4/Ticono_TYK-SD.pdf.txt030d835787aa1064a3f5aa22ac171d66MD54Ticono_TYK.pdf.txtTicono_TYK.pdf.txtExtracted texttext/plain254650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/6/Ticono_TYK.pdf.txtff49a5e564e36d356c57b445c723f209MD56THUMBNAILTicono_TYK-SD.pdf.jpgTicono_TYK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/5/Ticono_TYK-SD.pdf.jpg1b590db58b7be2f5a3a0869e72fd6130MD55Ticono_TYK.pdf.jpgTicono_TYK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128219/7/Ticono_TYK.pdf.jpg1b590db58b7be2f5a3a0869e72fd6130MD5720.500.12692/128219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1282192023-11-21 22:30:41.575Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).