Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021
Descripción del Articulo
En esta investigación tuvo como objetivo general, conocer cómo influye el consumidor la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021. Se abordó el tema del análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, debido a que actualmente l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85704 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Fotografía publicitaria Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_25130a5c5794bcfba6fc5af0329cec4c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85704 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021 |
| title |
Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021 Pimienta del Castillo, Bryan Yosemar Publicidad Fotografía publicitaria Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021 |
| title_full |
Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021 |
| title_sort |
Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021 |
| author |
Pimienta del Castillo, Bryan Yosemar |
| author_facet |
Pimienta del Castillo, Bryan Yosemar Rodriguez Santos, Yuriko Adriana |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Santos, Yuriko Adriana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pimienta del Castillo, Bryan Yosemar Rodriguez Santos, Yuriko Adriana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Fotografía publicitaria Redes sociales |
| topic |
Publicidad Fotografía publicitaria Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En esta investigación tuvo como objetivo general, conocer cómo influye el consumidor la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021. Se abordó el tema del análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, debido a que actualmente la fotografía en la publicidad se ha convertido indispensable en las redes sociales ya que transmite información, mensajes y emociones que persuade al espectador mediante las fotografías. Para ello se planteó los elementos de la fotografía como los planos, los ángulos, el punto de interés, la iluminación y los colores. Así mismo, de qué manera fue las percepciones de mensajes que brinda como los denotativos y connotativos de la fotografía a los usuarios y como se aplica las funciones de la publicidad como la función de persuasión, seguridad y de rol, función estética, y por último la función de información. Se planteó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo aplicada, diseño: estudio de caso y nivel fenomenológico, donde el instrumento de recolección de datos fue a través de fichas de observaciones. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará mediante entrevistas a especialistas, de acuerdo con el análisis realizado a la marca Adidas, donde se concluye que la marca en la red social influye a sus usuarios con la fotografía publicitaria generando estilos de vida y dependencia a la marca. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-02T01:14:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-02T01:14:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85704 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85704 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/1/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/2/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/4/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/6/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/5/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/7/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd0c9f9e4bb5665737b8c472703c975b 62408d8fd7a0f4014ead6799b2d96058 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2e7eefdf0bb407fc36beedded6ba7493 0b6fca8fd5666b74f9816a369c43962c 38f288ee2f9269730bec4e0db92bbda8 38f288ee2f9269730bec4e0db92bbda8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922386941509632 |
| spelling |
Medrano Carbajal, Adolfo ManuelPimienta del Castillo, Bryan YosemarRodriguez Santos, Yuriko Adriana2022-04-02T01:14:22Z2022-04-02T01:14:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85704En esta investigación tuvo como objetivo general, conocer cómo influye el consumidor la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021. Se abordó el tema del análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, debido a que actualmente la fotografía en la publicidad se ha convertido indispensable en las redes sociales ya que transmite información, mensajes y emociones que persuade al espectador mediante las fotografías. Para ello se planteó los elementos de la fotografía como los planos, los ángulos, el punto de interés, la iluminación y los colores. Así mismo, de qué manera fue las percepciones de mensajes que brinda como los denotativos y connotativos de la fotografía a los usuarios y como se aplica las funciones de la publicidad como la función de persuasión, seguridad y de rol, función estética, y por último la función de información. Se planteó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo aplicada, diseño: estudio de caso y nivel fenomenológico, donde el instrumento de recolección de datos fue a través de fichas de observaciones. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará mediante entrevistas a especialistas, de acuerdo con el análisis realizado a la marca Adidas, donde se concluye que la marca en la red social influye a sus usuarios con la fotografía publicitaria generando estilos de vida y dependencia a la marca.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadFotografía publicitariaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la fotografía publicitaria en la red social Instagram, caso de una marca de zapatillas, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X7250847971028405322026Medrano Carbajal, Adolfo ManuelOliveros Margall, Enrique AntonioBonilla Herrera, Kingsley Jonathanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdfPimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdfapplication/pdf2415839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/1/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdfcd0c9f9e4bb5665737b8c472703c975bMD51Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdfPimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdfapplication/pdf2544158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/2/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf62408d8fd7a0f4014ead6799b2d96058MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdf.txtPimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain175841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/4/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdf.txt2e7eefdf0bb407fc36beedded6ba7493MD54Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf.txtPimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf.txtExtracted texttext/plain182441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/6/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf.txt0b6fca8fd5666b74f9816a369c43962cMD56THUMBNAILPimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdf.jpgPimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/5/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA-SD.pdf.jpg38f288ee2f9269730bec4e0db92bbda8MD55Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf.jpgPimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85704/7/Pimienta_DCBY-Rodriguez_SYA.pdf.jpg38f288ee2f9269730bec4e0db92bbda8MD5720.500.12692/85704oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/857042023-06-02 08:28:47.072Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).