La Autoevaluación Institucional Y Su Relación Con El Clima Institucional En La I.E. Martín Esquicha Bernedo SJL - 2016

Descripción del Articulo

Desde la esencia en que esta propuesta la autoevaluación institucional, considero que son más las ventajas que las desventajas cuando se ponen en práctica en las escuelas. Son muchos los enfoques y perspectivas, lo importante es que siempre se debe mantener la coherencia con los principios y objetiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barraza Rivas, Maria Georgina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6110
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoevaluación Institucional, Clima Institucional, Proceso Enseñanza-Aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Desde la esencia en que esta propuesta la autoevaluación institucional, considero que son más las ventajas que las desventajas cuando se ponen en práctica en las escuelas. Son muchos los enfoques y perspectivas, lo importante es que siempre se debe mantener la coherencia con los principios y objetivos que se busca, así como también del uso que se va a dar a los resultados obtenidos. El clima organizacional se ha convertido en una concepción muy importante para analizar y describir las ideas y pensamientos de los individuos relacionados con la institución, en este caso fueron los docentes y su entorno laboral de la I.E. P.N.P. Martin Esquicha Bernedo del distrito de San Juan de Lurigancho perteneciente a la UGEL 05. Se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoevaluación institucional y el clima institucional. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo correlacional y el diseño no experimental. La muestra seleccionada fue de 34 docentes correspondientes a los tres niveles. Los datos se obtuvieron a través de un cuestionario adaptado que se aplicó de manera directa. Los resultados nos indican que existe una relación significativa entre las variables, donde más del 50% de los docentes encuestados considera que si se aplica la autoevaluación institucional en todas sus dimensiones y el que el clima institucional se encuentra en un nivel regular. Sin embargo, presentan aspectos por mejorar como la dimensión de infraestructura y recursos para el aprendizaje que pueden y deben potenciarse de manera positiva.
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