Comportamiento de Queja del Consumidor en el Retail Moderno, en la Ciudad de Trujillo, en el año 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación que lleva por título “Comportamiento de queja del consumidor, en el retail moderno, en la ciudad de Trujillo, en el año 2016.”, pretende reconocer cual es el comportamiento de queja que adopta el consumidor trujillano cuando siente una insatisfacción en cualquier reatil moderno de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Sánchez, Karlos Erasmo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comportamiento de queja
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description Esta investigación que lleva por título “Comportamiento de queja del consumidor, en el retail moderno, en la ciudad de Trujillo, en el año 2016.”, pretende reconocer cual es el comportamiento de queja que adopta el consumidor trujillano cuando siente una insatisfacción en cualquier reatil moderno de esta ciudad. Se tiene como objetivo general Determinar el comportamiento de queja del consumidor en los retails modernos, en la ciudad de Trujillo, en el año 2016. Se planteó la siguiente hipótesis: El comportamiento de queja del consumidor trujillano en el retail moderno, en el año 2016, está formado mayoritariamente por respuestas de quejas, seguido por respuestas privadas y con pocas respuestas a terceras partes. La muestra estuvo conformada por 384 personas que consumen frecuentemente en retails modernos como Supermercados, Hipermercados y Tiendas por departamento, de la ciudad de Trujillo. Este trabajo de investigación tuvo como técnicas de investigación Encuestas y Focus Group, los cuales fueron herramientas valiosas para lograr los objetivos planteados, llegando a la conclusión que el comportamiento de queja del consumidor trujillano en los retails modernos es la siguiente: Ante una insatisfacción “A veces” se tiene Respuestas de quejas, “Casi nunca” se tienen respuestas privadas y “Nunca” se tienen Respuestas a Terceras Partes.
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La muestra estuvo conformada por 384 personas que consumen frecuentemente en retails modernos como Supermercados, Hipermercados y Tiendas por departamento, de la ciudad de Trujillo. Este trabajo de investigación tuvo como técnicas de investigación Encuestas y Focus Group, los cuales fueron herramientas valiosas para lograr los objetivos planteados, llegando a la conclusión que el comportamiento de queja del consumidor trujillano en los retails modernos es la siguiente: Ante una insatisfacción “A veces” se tiene Respuestas de quejas, “Casi nunca” se tienen respuestas privadas y “Nunca” se tienen Respuestas a Terceras Partes.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingComportamiento de quejaSupermercadoHipermercadoTienda por departamentoConsumidorRetailshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Comportamiento de Queja del Consumidor en el Retail Moderno, en la Ciudad de Trujillo, en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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