Errores en la localización amateur de un videojuego del inglés al español, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar los errores de localización amateur de un videojuego del inglés al español, Lima, 2020. De igual manera, el estudio presentó un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo, de tipo básica, con un diseño de estudio de caso y técnica de análisis de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Leyva, Miguel Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa - Traducción al español
Videojuegos
Traducción e Interpretación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar los errores de localización amateur de un videojuego del inglés al español, Lima, 2020. De igual manera, el estudio presentó un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo, de tipo básica, con un diseño de estudio de caso y técnica de análisis de datos cualitativos. La unidad de análisis fue el videojuego Megaman Zero para la consola GameBoy Advance lanzado al mercado el 2002. La unidad muestral estuvo representada por 59 errores de localización extraídos del corpus, dichos errores fueron analizados mediante una ficha de análisis como instrumento de recolección de datos. Después de analizar los datos encontrados, se encontraron 59 errores en localización amateur de un videojuego del inglés al español, de los cuales 19 errores fueron de comprensión del texto origen y 40 errores fueron de reformulación del texto meta. Se concluye que para realizar una localización de calidad es necesario el trabajo de traductores y programadores de localización con la finalidad de evitar errores de localización, pero para este proyecto solo se contó con un localizador amateur.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).