Cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de la institución educativa Triunfadores Marchán, Chiclayo 2022.

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue aplicar talleres para estimular el lenguaje oral en niños de cuatro años de la institución educativa Triunfadores Marchan, Chiclayo 2022. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental-descriptiva, tiene un enfoque cuantitativo, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tarrillo Navarrete, Danicsa Del Pilar, Ugaz Cespedes, Rosalinda Del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Desarrollo
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue aplicar talleres para estimular el lenguaje oral en niños de cuatro años de la institución educativa Triunfadores Marchan, Chiclayo 2022. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental-descriptiva, tiene un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 53 alumnos del nivel inicial y la muestra de 20 alumnos de 4 años, en donde se empleó la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo; la confiabilidad y validez del instrumento aplicado se determinó mediante el k Richarson-20, y la validación de profesionales con la aplicación del coeficiente V de Aiken. Como resultados principales de la aplicación del Pre test se obtuvo que el 55% presenta un nivel bajo en la variable lenguaje oral, debido a que muchos de los padres desconocen del tema, pues se pudo evidenciar que después de la aplicación del taller “Cuenta cuentos” se demostró que existe una mejora, ya que se presenta un 0% en el nivel bajo, en cuanto al post test realizado a los niños. Finalmente se llegó a la conclusión que el presente taller denominado “Cuentacuentos” permite desarrollar el lenguaje oral en los niveles bajos, gracias a las estrategias utilizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).