Cultura organizacional y deontología docente de tres instituciones educativas públicas de Camporredondo, Luya, Amazonas-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de correlación que existe entre la cultura organizacional y deontología docente de tres instituciones educativas públicas de Camporredondo, Luya, Amazonas-2022. Es una investigación de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Santillan, Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Instituciones educativas públicas - Perú
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de correlación que existe entre la cultura organizacional y deontología docente de tres instituciones educativas públicas de Camporredondo, Luya, Amazonas-2022. Es una investigación de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional, considerando una muestra no probabilística de 40 docentes, quienes colaboraron con el desarrollo de los cuestionarios de cultura organizacional y deontología docente. Dichos instrumentos fueron validados por juicios de expertos, teniendo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,797 y 0,713 respectivamente. Los resultados señalan que: existe mayor porcentaje en el nivel medio, con un 62.5% de cultura organizacional, seguido de un nivel alto con un 20% y un nivel bajo con 17.5%; en comparación con la variable deontología docente, el 75% se ubican en el nivel medio, seguido de un nivel alto con 20% y un nivel bajo con 5%. Además, se determinó que existe correlación significativa entre las variables, ya que, la significancia entre ellas fue de 0.000, cuya correlación de Pearson fue de 0.536 entre cultura organizacional y deontología docente, siendo positiva media. Se puede evidenciar que a mayor cultura organizacional le corresponde una mayor deontología docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).