Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo. Nuestra muestra estuvo conformada por 15 empresas hoteleras de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Lobato, Erick Jeanpierre, Rodríguez Ramos, Ericka Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Aplicación
Establecimientos de hospedaje
Producto
Plaza
Precio
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo. Nuestra muestra estuvo conformada por 15 empresas hoteleras de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección de datos se realizó a través encuestas, la cual estuvo conformada por 1 encuesta de opción múltiple y de 1 encuesta de Escala de Likert, todas elaboradas por los autores, las primeras se dieron con el fin de recaudar información directa sobre el uso de marketing mix en los establecimientos de hospedaje , la segunda, siendo una encuesta de Escala de Likert fue elaborado con el propósito de recaudar información sobre los estudios previos o análisis que realizan los dueños de los hoteles y hostales antes de aplicar el marketing mix, dichas encuestas fueron posteriormente validados a través del juicio de 3 expertos. El tratamiento estadístico se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos en el programa Excel 2013 a través de un análisis descriptivo, el enfoque que estamos utilizando es cuantitativo y de diseño no experimental - descriptivo con método Hipotético. Se puede concluir de manera en general que los establecimientos de hospedaje están usando el marketing mix, pero lo hacen empíricamente debido a que los dueño de los hoteles no cuentan con un conocimiento base para que se puedan realizar de manera correcta, por tanto deberían tener conocimiento de todo lo fundamental sobre el marketing mix más conocido como las 4P (producto, plaza, precio y promoción), para luego poder aplicarlo dentro de su negocio y de esta forma mejorar su empresa y captar mayor cantidad de clientes por el servicio que ofrecen .
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