Análisis del terreno natural -aplicando material geosintético mejorando su resistencia para la base granular de la carretera de Yangas – Lima 2017
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el terreno natural aplicando material geosintético y el mejoramiento de su resistencia para la base granular ubicada en la carretera de Yangas. La metodología utilizada en la presente investigación es de tipo aplica...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26893 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el terreno natural aplicando material geosintético y el mejoramiento de su resistencia para la base granular ubicada en la carretera de Yangas. La metodología utilizada en la presente investigación es de tipo aplicada. La investigación está basada en la recolección de información detallada del tema, para luego realizar un conjunto de ensayos en laboratorio, y basándose en el RNE - CE.010 se podrá saber el valor del CBR que se requiere en el ensayo, ya que aún no existe norma alguna que permita la utilización de las geomallas en la construcción de carreteras; además el diseño de la investigación es experimental, debido a que se tuvo que manipular una de las variables para poder llegar a el objetivo de la investigación. Las geomallas biaxiales fueron colocadas entre capas, hasta llegar a la superficie, cada capa tenía una altura de 2.5cm; los resultados demostraron que al colocar el material geosintetico entre las dos últimas capas (7.5cm) aumenta el CBR a comparación del terreno natural sin geomalla. Se concluyó que colocar la geomalla biaxail en la superficie es más beneficioso, ya que se obtiene mayor CBR lo cual implica una mayor resistencia soportada por el suelo, por lo que se recomienda el uso de la geomalla biaxial para mejorar la resistencia de los suelos. |
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Las geomallas biaxiales fueron colocadas entre capas, hasta llegar a la superficie, cada capa tenía una altura de 2.5cm; los resultados demostraron que al colocar el material geosintetico entre las dos últimas capas (7.5cm) aumenta el CBR a comparación del terreno natural sin geomalla. Se concluyó que colocar la geomalla biaxail en la superficie es más beneficioso, ya que se obtiene mayor CBR lo cual implica una mayor resistencia soportada por el suelo, por lo que se recomienda el uso de la geomalla biaxial para mejorar la resistencia de los suelos.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGeomalla biaxialCompactaciónBaseTerreno naturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del terreno natural -aplicando material geosintético mejorando su resistencia para la base granular de la carretera de Yangas – Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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