Niveles de actividad física habitual y recursos didácticos remotos en estudiantes de una institución educativa del Distrito de Ventanilla, 2024
Descripción del Articulo
El uso de los recursos didácticos remotos y las actividades físicas habituales son esenciales para un adecuado desarrollo del ser humano, por lo que esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de actividad física habitual y los recursos didácticos remotos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos didácticos remotos Actividad física habitual Herramientas tecnológicas Plataformas virtuales Salud física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El uso de los recursos didácticos remotos y las actividades físicas habituales son esenciales para un adecuado desarrollo del ser humano, por lo que esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de actividad física habitual y los recursos didácticos remotos en estudiantes de una institución educativa de Ventanilla, 2024, que aporte al ODS 4. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario sobre actividad física habitual y el cuestionario sobre recursos didácticos remotos. Se utilizó el software SPSS 26 para el análisis de los datos. Los resultados demostraron que no existe relación entre las variables, al obtener un valor de significancia de 0,575>0.05 y un coeficiente de correlación de -,074, por lo que se concluyó que no existe correlación entre las variables de estudio, debido a que actualmente no se utilizan estos entornos de manera continua. Se recomienda que las instituciones educativas, directivos y docentes, organicen actividades que brinden oportunidades para utilizar entornos didácticos remotos que promuevan las actividades físicas habituales para orientar a los estudiantes en su utilización y se potencien sus habilidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).