Materiales audiovisuales en la expresión oral en inglés de los estudiantes de una institución educativa privada, Huaura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación Materiales audiovisuales en la expresión oral en inglés de los estudiantes de una institución educativa privada, Huaura, 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral en inglés. La metodología fue de tipo básica, nivel explica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales audiovisuales Expresión oral Comunicación audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación Materiales audiovisuales en la expresión oral en inglés de los estudiantes de una institución educativa privada, Huaura, 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral en inglés. La metodología fue de tipo básica, nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 72 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario acerca de los materiales audiovisuales y un test de expresión oral en inglés válidos y confiables (del Alfa = 0,850 y Kr = 0,873) indicando una confiabilidad para su aplicación. Se empleó la prueba de chi- cuadrado para determinar la influencia entre las variables de estudio, así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente, llegando a la siguiente conclusión: Los materiales audiovisuales influyen en la expresión oral de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 23,8%), por cuanto el puntaje Wald de 15,374 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).