Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene el objetivo conocer el tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020. Como metodología, investigación cualitativa, fenomenológica, se realizó nueve entrevistas en profundidad previa lectura de un consentimiento informado que no fueron firmados para poder mantener e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Malpartida, Luz Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Triaje
Laboratorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_22ffdcef4db4f425e2c11dc6a68f0bb9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56912
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020
title Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020
spellingShingle Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020
Mendez Malpartida, Luz Carmen
COVID-19
Triaje
Laboratorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020
title_full Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020
title_fullStr Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020
title_full_unstemmed Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020
title_sort Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020
author Mendez Malpartida, Luz Carmen
author_facet Mendez Malpartida, Luz Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flórez Ibarra, Jannett Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendez Malpartida, Luz Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv COVID-19
Triaje
Laboratorios
topic COVID-19
Triaje
Laboratorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación tiene el objetivo conocer el tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020. Como metodología, investigación cualitativa, fenomenológica, se realizó nueve entrevistas en profundidad previa lectura de un consentimiento informado que no fueron firmados para poder mantener el anonimato y por la coyuntura vivida por la pandemia, la entrevista fue grabada, transcrita textualmente, registrándose en una unidad hermenéutica del software Atlas ti® V 7.5.4, igualmente con la lista de observación, estos posteriormente fueron contrastados con los análisis documentales mediante la triangulación de datos, siendo como escenario la emergencia del Hospital Vitarte de baja complejidad Nivel II-1, con un triaje diferenciado implementado por pandemia, teniendo como resultados, se determinó cuatro categorías y cinco subcategorías, seleccionadas en códigos y citas, que reflejan el fenómeno de la experiencia vivida durante su proceso de atención; y poder interpretar el tiempo de espera hasta la atención en triaje, en laboratorio, hasta la atención medica e información del tiempo de espera, encontrándose una categoría innovadora, el compromiso asistencial; llegando a las conclusiones referidas, el mayor tiempo es hasta la atención médica, el cambio de turno y el horario nocturno influye en la demora, los tiempos de espera en emergencia en este hospital son todavía altos a lo establecido en estudios nacionales como internacionales, habiendo poca o nula información por parte del personal asistencial, y en laboratorio la mayor la demora de los resultados son otros exámenes hematológicos solicitados, en cuanto a la toma de la prueba rápida el tiempo fue adecuado, como categoría innovadora compromiso asistencial siendo la actitud del trato inadecuado, teniendo en cuenta la importancia de la necesidad de brindar servicios de calidad en el momento adecuado para poder disminuir la espera de los usuarios COVID.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-09T23:17:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-09T23:17:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56912
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/1/Mendez_MLC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/2/Mendez_MLC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/4/Mendez_MLC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/6/Mendez_MLC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/5/Mendez_MLC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/7/Mendez_MLC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77dbaf05966d6b57fbdc11293fdfeb30
e799f3eee964417ff56600420d8d73d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41659911e8653dcd980dacc601e13ea5
ca99d12da224c8b361520a8ec2c78b27
f11caf71ca2f826fb0e0dd0d4aee4041
f11caf71ca2f826fb0e0dd0d4aee4041
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922661933711360
spelling Flórez Ibarra, Jannett MaribelMendez Malpartida, Luz Carmen2021-04-09T23:17:31Z2021-04-09T23:17:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56912Esta investigación tiene el objetivo conocer el tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020. Como metodología, investigación cualitativa, fenomenológica, se realizó nueve entrevistas en profundidad previa lectura de un consentimiento informado que no fueron firmados para poder mantener el anonimato y por la coyuntura vivida por la pandemia, la entrevista fue grabada, transcrita textualmente, registrándose en una unidad hermenéutica del software Atlas ti® V 7.5.4, igualmente con la lista de observación, estos posteriormente fueron contrastados con los análisis documentales mediante la triangulación de datos, siendo como escenario la emergencia del Hospital Vitarte de baja complejidad Nivel II-1, con un triaje diferenciado implementado por pandemia, teniendo como resultados, se determinó cuatro categorías y cinco subcategorías, seleccionadas en códigos y citas, que reflejan el fenómeno de la experiencia vivida durante su proceso de atención; y poder interpretar el tiempo de espera hasta la atención en triaje, en laboratorio, hasta la atención medica e información del tiempo de espera, encontrándose una categoría innovadora, el compromiso asistencial; llegando a las conclusiones referidas, el mayor tiempo es hasta la atención médica, el cambio de turno y el horario nocturno influye en la demora, los tiempos de espera en emergencia en este hospital son todavía altos a lo establecido en estudios nacionales como internacionales, habiendo poca o nula información por parte del personal asistencial, y en laboratorio la mayor la demora de los resultados son otros exámenes hematológicos solicitados, en cuanto a la toma de la prueba rápida el tiempo fue adecuado, como categoría innovadora compromiso asistencial siendo la actitud del trato inadecuado, teniendo en cuenta la importancia de la necesidad de brindar servicios de calidad en el momento adecuado para poder disminuir la espera de los usuarios COVID.TesisAteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCOVID-19TriajeLaboratorioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09321208https://orcid.org/0000-0003-4166-673310038013419627Flórez Ibarra, Jannett MaribelMercado Marrufo, Celia EmperatrizVertiz Osores, Joaquínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendez_MLC-SD.pdfMendez_MLC-SD.pdfapplication/pdf3877262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/1/Mendez_MLC-SD.pdf77dbaf05966d6b57fbdc11293fdfeb30MD51Mendez_MLC.pdfMendez_MLC.pdfapplication/pdf6173485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/2/Mendez_MLC.pdfe799f3eee964417ff56600420d8d73d1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendez_MLC-SD.pdf.txtMendez_MLC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain195327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/4/Mendez_MLC-SD.pdf.txt41659911e8653dcd980dacc601e13ea5MD54Mendez_MLC.pdf.txtMendez_MLC.pdf.txtExtracted texttext/plain199951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/6/Mendez_MLC.pdf.txtca99d12da224c8b361520a8ec2c78b27MD56THUMBNAILMendez_MLC-SD.pdf.jpgMendez_MLC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/5/Mendez_MLC-SD.pdf.jpgf11caf71ca2f826fb0e0dd0d4aee4041MD55Mendez_MLC.pdf.jpgMendez_MLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56912/7/Mendez_MLC.pdf.jpgf11caf71ca2f826fb0e0dd0d4aee4041MD5720.500.12692/56912oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/569122021-11-11 14:11:12.713Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).