Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Sernaque, Alvaro Otaru
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_22c729a2490686702f5fcb920c46e4d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129832
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
title Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
Gomez Sernaque, Alvaro Otaru
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
author Gomez Sernaque, Alvaro Otaru
author_facet Gomez Sernaque, Alvaro Otaru
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Millones, Ana Maria
More Peña, Joaquin Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Sernaque, Alvaro Otaru
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Engagement
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Como población se tomó en cuenta a 70 de los clientes fidelizados, asimismo, por contar con el número reducido de población de decidió emplear una muestra poblacional. Con respecto a la técnica de recolección de datos, se empleó la encuesta mediante formularios virtuales, dicho formulario contaba con 20 ítems. El instrumento fue validado por tres expertos en el tema. Además, la confiabilidad del instrumento por parte de la variable de marketing relacional determinó el valor de 0.875 y para la variable de fidelización de clientes el valor de 0.798. Finalmente se obtuvo como resultado que las variables de estudio tienen una relación significativa alta, con un coeficiente de correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes es 0.725 con una significancia <0.000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-04T13:57:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-04T13:57:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/1/Gomez_SAO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/2/Gomez_SAO-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/3/Gomez_SAO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/5/Gomez_SAO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/7/Gomez_SAO-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/9/Gomez_SAO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/6/Gomez_SAO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/8/Gomez_SAO-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/10/Gomez_SAO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb871d083696f0b9f7c66365e066de3e
00586c05b497793de2330bc3b640ab72
36ae07969cfa8252f51fa15fc8261c99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a64145d69882d97ffad36d5bc6a217a4
e5fec08769823d01e8623f79fc4761a9
5d2dae7c701c6df4e9bf4922fcba36e1
78ec0c7c8640c0f76158ef42952e5aba
eaede51e2853200f1c2aa9f1f8915b40
78ec0c7c8640c0f76158ef42952e5aba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923185332518912
spelling Guerrero Millones, Ana MariaMore Peña, Joaquin EdgarGomez Sernaque, Alvaro Otaru2023-12-04T13:57:57Z2023-12-04T13:57:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Como población se tomó en cuenta a 70 de los clientes fidelizados, asimismo, por contar con el número reducido de población de decidió emplear una muestra poblacional. Con respecto a la técnica de recolección de datos, se empleó la encuesta mediante formularios virtuales, dicho formulario contaba con 20 ítems. El instrumento fue validado por tres expertos en el tema. Además, la confiabilidad del instrumento por parte de la variable de marketing relacional determinó el valor de 0.875 y para la variable de fidelización de clientes el valor de 0.798. Finalmente se obtuvo como resultado que las variables de estudio tienen una relación significativa alta, con un coeficiente de correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes es 0.725 con una significancia <0.000.ChiclayoEscuela de PosgradoComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas21434084https://orcid.org/0000-0001-7668-66840000-0001-6702-646574202442414106Panta Merino, Monica EstherGerman Caceres, Manuel LorenzoGuerrero Millones, Ana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_SAO-SD.pdfGomez_SAO-SD.pdfapplication/pdf1601823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/1/Gomez_SAO-SD.pdfbb871d083696f0b9f7c66365e066de3eMD51Gomez_SAO-IT.pdfGomez_SAO-IT.pdfapplication/pdf4563705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/2/Gomez_SAO-IT.pdf00586c05b497793de2330bc3b640ab72MD52Gomez_SAO.pdfGomez_SAO.pdfapplication/pdf1609272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/3/Gomez_SAO.pdf36ae07969cfa8252f51fa15fc8261c99MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGomez_SAO-SD.pdf.txtGomez_SAO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/5/Gomez_SAO-SD.pdf.txta64145d69882d97ffad36d5bc6a217a4MD55Gomez_SAO-IT.pdf.txtGomez_SAO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/7/Gomez_SAO-IT.pdf.txte5fec08769823d01e8623f79fc4761a9MD57Gomez_SAO.pdf.txtGomez_SAO.pdf.txtExtracted texttext/plain95734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/9/Gomez_SAO.pdf.txt5d2dae7c701c6df4e9bf4922fcba36e1MD59THUMBNAILGomez_SAO-SD.pdf.jpgGomez_SAO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/6/Gomez_SAO-SD.pdf.jpg78ec0c7c8640c0f76158ef42952e5abaMD56Gomez_SAO-IT.pdf.jpgGomez_SAO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/8/Gomez_SAO-IT.pdf.jpgeaede51e2853200f1c2aa9f1f8915b40MD58Gomez_SAO.pdf.jpgGomez_SAO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/10/Gomez_SAO.pdf.jpg78ec0c7c8640c0f76158ef42952e5abaMD51020.500.12692/129832oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1298322023-12-04 22:12:19.864Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).