Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129832 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_22c729a2490686702f5fcb920c46e4d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129832 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022 |
| title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022 Gomez Sernaque, Alvaro Otaru Marketing relacional Fidelización de clientes Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022 |
| author |
Gomez Sernaque, Alvaro Otaru |
| author_facet |
Gomez Sernaque, Alvaro Otaru |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Millones, Ana Maria More Peña, Joaquin Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Sernaque, Alvaro Otaru |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Engagement |
| topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Como población se tomó en cuenta a 70 de los clientes fidelizados, asimismo, por contar con el número reducido de población de decidió emplear una muestra poblacional. Con respecto a la técnica de recolección de datos, se empleó la encuesta mediante formularios virtuales, dicho formulario contaba con 20 ítems. El instrumento fue validado por tres expertos en el tema. Además, la confiabilidad del instrumento por parte de la variable de marketing relacional determinó el valor de 0.875 y para la variable de fidelización de clientes el valor de 0.798. Finalmente se obtuvo como resultado que las variables de estudio tienen una relación significativa alta, con un coeficiente de correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes es 0.725 con una significancia <0.000. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-04T13:57:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-04T13:57:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/1/Gomez_SAO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/2/Gomez_SAO-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/3/Gomez_SAO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/5/Gomez_SAO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/7/Gomez_SAO-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/9/Gomez_SAO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/6/Gomez_SAO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/8/Gomez_SAO-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/10/Gomez_SAO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb871d083696f0b9f7c66365e066de3e 00586c05b497793de2330bc3b640ab72 36ae07969cfa8252f51fa15fc8261c99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a64145d69882d97ffad36d5bc6a217a4 e5fec08769823d01e8623f79fc4761a9 5d2dae7c701c6df4e9bf4922fcba36e1 78ec0c7c8640c0f76158ef42952e5aba eaede51e2853200f1c2aa9f1f8915b40 78ec0c7c8640c0f76158ef42952e5aba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923185332518912 |
| spelling |
Guerrero Millones, Ana MariaMore Peña, Joaquin EdgarGomez Sernaque, Alvaro Otaru2023-12-04T13:57:57Z2023-12-04T13:57:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Como población se tomó en cuenta a 70 de los clientes fidelizados, asimismo, por contar con el número reducido de población de decidió emplear una muestra poblacional. Con respecto a la técnica de recolección de datos, se empleó la encuesta mediante formularios virtuales, dicho formulario contaba con 20 ítems. El instrumento fue validado por tres expertos en el tema. Además, la confiabilidad del instrumento por parte de la variable de marketing relacional determinó el valor de 0.875 y para la variable de fidelización de clientes el valor de 0.798. Finalmente se obtuvo como resultado que las variables de estudio tienen una relación significativa alta, con un coeficiente de correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes es 0.725 con una significancia <0.000.ChiclayoEscuela de PosgradoComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas21434084https://orcid.org/0000-0001-7668-66840000-0001-6702-646574202442414106Panta Merino, Monica EstherGerman Caceres, Manuel LorenzoGuerrero Millones, Ana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_SAO-SD.pdfGomez_SAO-SD.pdfapplication/pdf1601823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/1/Gomez_SAO-SD.pdfbb871d083696f0b9f7c66365e066de3eMD51Gomez_SAO-IT.pdfGomez_SAO-IT.pdfapplication/pdf4563705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/2/Gomez_SAO-IT.pdf00586c05b497793de2330bc3b640ab72MD52Gomez_SAO.pdfGomez_SAO.pdfapplication/pdf1609272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/3/Gomez_SAO.pdf36ae07969cfa8252f51fa15fc8261c99MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGomez_SAO-SD.pdf.txtGomez_SAO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/5/Gomez_SAO-SD.pdf.txta64145d69882d97ffad36d5bc6a217a4MD55Gomez_SAO-IT.pdf.txtGomez_SAO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/7/Gomez_SAO-IT.pdf.txte5fec08769823d01e8623f79fc4761a9MD57Gomez_SAO.pdf.txtGomez_SAO.pdf.txtExtracted texttext/plain95734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/9/Gomez_SAO.pdf.txt5d2dae7c701c6df4e9bf4922fcba36e1MD59THUMBNAILGomez_SAO-SD.pdf.jpgGomez_SAO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/6/Gomez_SAO-SD.pdf.jpg78ec0c7c8640c0f76158ef42952e5abaMD56Gomez_SAO-IT.pdf.jpgGomez_SAO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/8/Gomez_SAO-IT.pdf.jpgeaede51e2853200f1c2aa9f1f8915b40MD58Gomez_SAO.pdf.jpgGomez_SAO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129832/10/Gomez_SAO.pdf.jpg78ec0c7c8640c0f76158ef42952e5abaMD51020.500.12692/129832oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1298322023-12-04 22:12:19.864Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).