Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Diseño de helipuerto y transitabilidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco – Trujillo - La Libertad”. Para realizar este proyecto se hicieron trabajos previos, para obtener resultados tales como la topografía y el estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Palacios, Yulinio Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ScketchUp
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_22c05e2559944a0852dc1f60d6075dc0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30114
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad
title Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad
spellingShingle Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad
López Palacios, Yulinio Jorge
ScketchUp
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad
title_full Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad
title_fullStr Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad
title_full_unstemmed Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad
title_sort Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad
author López Palacios, Yulinio Jorge
author_facet López Palacios, Yulinio Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Horna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv López Palacios, Yulinio Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ScketchUp
topic ScketchUp
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación titulada “Diseño de helipuerto y transitabilidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco – Trujillo - La Libertad”. Para realizar este proyecto se hicieron trabajos previos, para obtener resultados tales como la topografía y el estudio de la mecánica de suelos, en la topografía tenemos una Orografía plana ya que cuenta con pendientes menores al 10% y tiene un área total de 301451.70 metros cuadrados; Para el estudio de suelos se realizo 2 calicatas a 3.50 metros de profundidad obteniendo un estrato de cada una, y muestras para los ensayos respectivos. Este diseño está basado en los cálculos de reacciones y momentos que generan la aplicación de las cargas móviles ya sean puntual o distribuidas, en el caso del helipuerto la carga aplicada por los helicópteros y en el caso de transitabilidad las cargas aplicadas por los vehículos que van a transitar. Para el diseño del helipuerto se hizo uso del programa ScketchUp, para las dimensiones en planta del helipuerto nos da la norma de aeronáutica de Argentina; donde en función al diámetro del helicóptero de diseño se calcula las dimensiones del Fato, y el área de seguridad que debe de tener; el helicóptero de diseño es un EUROCOPTER NH–90; tiene un peso de 5 Toneladas Y su longitud es de 16 metros; que sería su diámetro y el fato es 1.5 D, dando como resultado 24 metros y el área de seguridad es 0.25D, obteniendo un resultado de 2 metros; el espesor de la losa es de 30 centímetros y cuenta con vigas en ambos sentidos para un mejor confinamiento; las vigas principales y secundarias, sus dimensiones son de 30x60 centímetros y 30x50 centímetros, y la losa es una losa maciza con armado de acero en doble malla en ambos sentidos de fierro de ½” y de 20 centímetros de espaciamiento, y los 4 centímetros de recubrimientos para losa y vigas. El diseño de Transitabilidad está dada en el Manual de Carreteras en la sección suelos y pavimentos, las dimensiones o espesores de capas está en función al CBR obtenido de los estudios de suelos realizados en el lugar; en la calicata 1 obtuvimos un CBR al 95% MDS 28.56 y en la calicata numero 2 obtuvimos 30.11, también calculamos los ejes equivalentes en función al número de vehículos por parqueo, teniendo 2 939 864 el número de repeticiones de los ejes equivalentes; ya teniendo el resultado del CBR y Ejes Equivalentes obtenemos los espesores de las capas y del adoquín; sub-rasante (suelo compactado), sub base (15 centímetros), base (20 centímetros), cama de arena (4 centímetros) y el adoquín de 8 centímetros. El estudio de impacto ambiental para este proyecto evalua el impacto ambiental positivo y el negativo, obteniendo como principales factores del negativo la contaminación y destrucción de los ecosistemas y como aspectos positivos el desarrollo del colegio con infraestructuras nuevas, más centros de trabajo. Todos los resultados del diseño están en función a las normas vigentes correspondientes tales como el Manual de Carreteras.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-25T22:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-25T22:13:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30114
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30114
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/1/lopez_py.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/4/lopez_py.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/5/lopez_py.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8dc96b2e436fa7681034fbbd5c38d760
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45c172afea12c70f8588d74eb6d47a91
0c6f0597fa0886987811a6339c7b85b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921255234404352
spelling Horna Araujo, Luis AlbertoLópez Palacios, Yulinio Jorge2019-03-25T22:13:15Z2019-03-25T22:13:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30114La presente investigación titulada “Diseño de helipuerto y transitabilidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco – Trujillo - La Libertad”. Para realizar este proyecto se hicieron trabajos previos, para obtener resultados tales como la topografía y el estudio de la mecánica de suelos, en la topografía tenemos una Orografía plana ya que cuenta con pendientes menores al 10% y tiene un área total de 301451.70 metros cuadrados; Para el estudio de suelos se realizo 2 calicatas a 3.50 metros de profundidad obteniendo un estrato de cada una, y muestras para los ensayos respectivos. Este diseño está basado en los cálculos de reacciones y momentos que generan la aplicación de las cargas móviles ya sean puntual o distribuidas, en el caso del helipuerto la carga aplicada por los helicópteros y en el caso de transitabilidad las cargas aplicadas por los vehículos que van a transitar. Para el diseño del helipuerto se hizo uso del programa ScketchUp, para las dimensiones en planta del helipuerto nos da la norma de aeronáutica de Argentina; donde en función al diámetro del helicóptero de diseño se calcula las dimensiones del Fato, y el área de seguridad que debe de tener; el helicóptero de diseño es un EUROCOPTER NH–90; tiene un peso de 5 Toneladas Y su longitud es de 16 metros; que sería su diámetro y el fato es 1.5 D, dando como resultado 24 metros y el área de seguridad es 0.25D, obteniendo un resultado de 2 metros; el espesor de la losa es de 30 centímetros y cuenta con vigas en ambos sentidos para un mejor confinamiento; las vigas principales y secundarias, sus dimensiones son de 30x60 centímetros y 30x50 centímetros, y la losa es una losa maciza con armado de acero en doble malla en ambos sentidos de fierro de ½” y de 20 centímetros de espaciamiento, y los 4 centímetros de recubrimientos para losa y vigas. El diseño de Transitabilidad está dada en el Manual de Carreteras en la sección suelos y pavimentos, las dimensiones o espesores de capas está en función al CBR obtenido de los estudios de suelos realizados en el lugar; en la calicata 1 obtuvimos un CBR al 95% MDS 28.56 y en la calicata numero 2 obtuvimos 30.11, también calculamos los ejes equivalentes en función al número de vehículos por parqueo, teniendo 2 939 864 el número de repeticiones de los ejes equivalentes; ya teniendo el resultado del CBR y Ejes Equivalentes obtenemos los espesores de las capas y del adoquín; sub-rasante (suelo compactado), sub base (15 centímetros), base (20 centímetros), cama de arena (4 centímetros) y el adoquín de 8 centímetros. El estudio de impacto ambiental para este proyecto evalua el impacto ambiental positivo y el negativo, obteniendo como principales factores del negativo la contaminación y destrucción de los ecosistemas y como aspectos positivos el desarrollo del colegio con infraestructuras nuevas, más centros de trabajo. Todos los resultados del diseño están en función a las normas vigentes correspondientes tales como el Manual de Carreteras.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVScketchUphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALlopez_py.pdflopez_py.pdfapplication/pdf20337424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/1/lopez_py.pdf8dc96b2e436fa7681034fbbd5c38d760MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTlopez_py.pdf.txtlopez_py.pdf.txtExtracted texttext/plain158747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/4/lopez_py.pdf.txt45c172afea12c70f8588d74eb6d47a91MD54THUMBNAILlopez_py.pdf.jpglopez_py.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30114/5/lopez_py.pdf.jpg0c6f0597fa0886987811a6339c7b85b8MD5520.500.12692/30114oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/301142019-07-13 12:12:41.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).