Intervención educativa en el conocimiento sobre Diabetes Mellitus de los estudiantes de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la Intervención Educativa en el conocimiento sobre Diabetes Mellitus tipo II de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa en el pretest y postest, San Juan de Lurigancho, 2019. Se llevó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prudencio Silva, Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diabetes Mellitus tipo II
Intervención Educativa
Efecto de la intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la Intervención Educativa en el conocimiento sobre Diabetes Mellitus tipo II de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa en el pretest y postest, San Juan de Lurigancho, 2019. Se llevó a cabo debido a que las personas con un estilo de vida inadecuada están más predispuestos, lo cual la gran incidencia se debe al desconocimiento que poseen sobre la diabetes mellitus tipo II, es por ello que busca promover un conocimiento adecuado y óptimo. El método utilizado es un estudio de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo, de diseño pre experimental y de corte longitudinal. Se utilizó el instrumento cuestionario y la técnica encuesta. La población fue de 80 estudiantes de nivel secundario, con una muestra de 30 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Los resultados obtenidos es que el nivel de conocimientos que tienen los estudiantes en la intervención educativa sobre Diabetes Mellitus tipo II, en el pre test el 90% (27) presenta un nivel medio, el 6.7% (2) presenta un nivel bajo y solo el 3.3% (1) presenta un nivel alto. Asimismo en el post test el 63.3% (19) presenta un nivel alto y el 36.7% (11) presenta un nivel medio, se concluye que la Intervención Educativa en el conocimiento sobre Diabetes Mellitus tipo II de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa en el pre test y post test, San Juan de Lurigancho, 2019 es significativa. Como el valor de Sig. es 0,000 < 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que el efecto de la Intervención Educativa en el conocimiento sobre Diabetes Mellitus tipo II de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa en el pre test y post test, San Juan de Lurigancho, 2019 es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).