Metodologías activas de enseñanza y desempeño de futuros docentes de una escuela de educación superior pedagógica pública Piura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las metodologías activas de enseñanza y el desempeño de futuros docentes de una escuela de educación superior pedagógica pública Piura, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161499 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño de futuros docente Metodología activa Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las metodologías activas de enseñanza y el desempeño de futuros docentes de una escuela de educación superior pedagógica pública Piura, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversalcorrelacional Se utilizó una muestra de 32 estudiantes de inicial y 31 de primaria, que dan un total de 63. Se establece un Rho=0,871 y una sig=0,000<1%, por lo tanto, conforme aumenta la dimensión metodologías activas de enseñanza, también se registra un incremento en el conocimiento de los futuros docentes. Se determina un Rho=0,856 y una sig=0,000<1%, por lo tanto, al aumentar las metodologías activas de enseñanza, se genera un incremento en las habilidades pedagógicas del desempeño de los futuros docentes. Se concluye un Rho=0,932 y una sig=0,000<1%, por lo tanto, se ha determinado que un incremento en la metodología activa de enseñanza genera un mejor desempeño de los futuros docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).