Metodologías activas de enseñanza y desempeño de futuros docentes de una escuela de educación superior pedagógica pública Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las metodologías activas de enseñanza y el desempeño de futuros docentes de una escuela de educación superior pedagógica pública Piura, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giron Vallejos, Pedro Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño de futuros docente
Metodología activa
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las metodologías activas de enseñanza y el desempeño de futuros docentes de una escuela de educación superior pedagógica pública Piura, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversalcorrelacional Se utilizó una muestra de 32 estudiantes de inicial y 31 de primaria, que dan un total de 63. Se establece un Rho=0,871 y una sig=0,000<1%, por lo tanto, conforme aumenta la dimensión metodologías activas de enseñanza, también se registra un incremento en el conocimiento de los futuros docentes. Se determina un Rho=0,856 y una sig=0,000<1%, por lo tanto, al aumentar las metodologías activas de enseñanza, se genera un incremento en las habilidades pedagógicas del desempeño de los futuros docentes. Se concluye un Rho=0,932 y una sig=0,000<1%, por lo tanto, se ha determinado que un incremento en la metodología activa de enseñanza genera un mejor desempeño de los futuros docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).