Relación entre el clima organizacional y la calidad educativa de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro - Ferreñafe - 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación el problema que se abordó fue establecer el nivel de relación entre el clima organizacional y la calidad educativa, variables que muestran indicadores con limitaciones en la unidad de investigación. El objetivo de este trabajo fue Determinar la relación que existe entre...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143801 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143801 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Liderazgo Motivación Reciprocidad Participación Calidad educativa Recursos de sistema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el problema que se abordó fue establecer el nivel de relación entre el clima organizacional y la calidad educativa, variables que muestran indicadores con limitaciones en la unidad de investigación. El objetivo de este trabajo fue Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad educativa en la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro - Ferreñafe 2014. La hipótesis a probar fue: El clima organizacional se relaciona significativamente con la calidad educativa de la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro" - Ferreñafe 2014. La muestra de estudio para evaluar el clima organizacional estuvo conformada por los 40 trabajadores, entre administrativos y docentes de la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro - Ferreñafe; mientras que para evaluar la calidad educativa se encuesto a 40 docentes de la misma institución. Del procesamiento de los datos obtenidos de la aplicación de las encuestas de clima organizacional y calidad educativa, se obtuvo información que demostró que existe relación entre clima organizacional y calidad educativa, esto se corrobora con el valor de la prueba de hipótesis chi cuadrada con un valor 35,276 muy superior al valor estándar que es de 9,488; para grado de libertad 4, estos índices demuestran la relación que existe entre las dos variables de investigación, y el valor del coeficiente de contingencia C = 0,685 demuestra el grado significativo de relación entre las variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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